Las mujeres negras se enfrentan a "altos niveles de ansiedad" sobre su cabello con más frecuencia que las mujeres blancas, de acuerdo con un estudio de 2016 "Good Hair" del Instituto Perception. La textura del cabello, la densidad y el grosor, entre otras cosas, son temas comunes de discusión entre las mujeres afroamericanas, de acuerdo a The Washington Post.
Pero estos productos no se encuentran en los hoteles. Quien abrió el tema de debate por medio de un tuit fue la cantante y compositora nominada al Grammy, Halsey.
"He estado viajando durante años y ha sido tan frustrante que la industria hotelera excluye por completo a las personas de color. No puedo usar este perfumado shampoo blanco diluido. Tampoco lo puede hacer el 50% de los clientes. Molesto ", expresó en Halsey a sus 9 millones de seguidores el 26 de abril.
I’ve been traveling for years now and it’s been so frustrating that the hotel toiletry industry entirely alienates people of color. I can’t use this perfumed watered down white people shampoo. Neither can 50% of ur customers. Annoying.
— h (@halsey) April 27, 2018
La compositora y artista estadounidense, cuyo verdadero nombre es Ashley Nicolette Frangipane, es mestiza . Su padre es afroamericano y su madre es blanca.
Varios usuarios inmediatamente criticaron a Halsey por el tuit al considerar que era blanca o que simplemente podían comprar una botella de shampoo para llevarla a los hoteles en vez de quejarse por ello. "Eres uno de los blancos, cariño", escribió un usuario. "No. Yo no", respondió Halsey.
No. I am Not. https://t.co/fSW1fMKfwW
— h (@halsey) April 27, 2018
¿Has intentado comprar tu propio shampoo en lugar de culpar a tu raza por un problema muy específico? ¿Te das cuenta de que los hoteles no pueden acomodarse a los gustos personales de cada individuo, verdad?, fueron otros de los comentarios.
Halsey respondió: "¿Cómo pueden haber vivido toda su vida sin saber que las personas de color y las personas blancas requieren diferentes productos para el cuidado del cabello".
How can u have lived ur entire life without knowing that people of color and white people require different hair care products. https://t.co/PGDtdReHTV
— h (@halsey) April 27, 2018
El debate sobre el tuit de Halsey persistió durante varios días. Fueron muchas las personas que la acusaron de convertir un pequeño problema en un "problema racial".
Sin embargo, muchos usuarios de Twitter la defendieron ya que entendieron que su punto es que los productos de belleza sólo están pensados para personas blancas sin tener en cuenta otra razas.
La artista, conocida por su colaboración con los Chainsmokers en el éxito de 2016 "Closer", que alcanzó el puesto número 1 en los 100 de Billboard en los Estados Unidos y el Reino Unido, continuó diciendo que su mensaje era más que solo sobre el shampoo sino de un problema mayor sobre cómo las personas de color son excluidas.
Ningún hotel respondió directamente a los tuits de Halsey, pero una cuenta con el nombre @findingsydney le escribió a Halsey: "Como operadora hotelera que compra esos productos terriblemente pequeños, quiero que sepas que nunca pienso en la calidad, la raza o los clientes. Pienso en el precio Y en realidad son terribles para el medio ambiente, ¡así que por favor, empaque su propio shampoo, gracias! "
As a hotel operator who buys those awful tiny products, I want you to know I never actually think about the quality or race or patrons. I think about the price. And they're actually terrible for the environment- so plz pack your own shampoo, thx!
— Sydney (@findingsydney) April 28, 2018
MÁS SOBRE ESTE TEMA: