Los Simpsons emitieron este domingo su episodio número 636 y con esto superó a Gunsmoke convirtiéndose en la serie de mayor duración de la televisión en los Estados Unidos.
Gunsmoke, serie de ficción del lejano oeste sostuvo el récord durante 43 años habiendo emitido 635 episodios en 20 temporadas desde 1955 hasta 1975. Los Simpson, en cambio, han necesitado un total de 29 temporadas para marcar el nuevo récord, que a partir de ahora superarán con cada nuevo episodio.
Es posible que la emblemática serie animada creada por Matt Groening incluso sobreviva a su propia cadena televisiva si efectivamente se concreta la negociación mediante la cual Disney pasaría a ser dueña de las propiedades de Fox.
Matt Selman, productor ejecutivo de la comedia animada conmemoró la ocasión con una foto de Homero Simpson enfrentado en un duelo con Matt Dillon, protagonista de Gunsmoke, y escribió junto a la caricatura: "Los Simposons superan a Gunsmoke".
The Simpsons out-draw Gunsmoke pic.twitter.com/VSld8NLTqF
— Matt Selman (@mattselman) April 28, 2018
La cuenta oficial de Twitter se la serie animada también celebró la ocasión con un video en el que Lisa y Homero reflexionan sobre el acontecimiento y escribieron "no nos podemos quedar callados sobre esto".
We can't stay silent about this!
Tune in for our historic 636th episode TONIGHT at 8/7c. #TheSimpsons pic.twitter.com/TeqRep8nyu
— The Simpsons (@TheSimpsons) April 29, 2018
El histórico episodio titulado, Forgive and Regret se centra en el personaje del abuelo Simpson quien al creer que está por morir hace una inesperada confesión que luego al recuperarse lamenta. Se revela la historia de la desaparición de Mona Simpson que abandonó a su familia y cómo el despecho de Abraham y sus decisiones determinaron la personalidad de Homero.
El récord ocurre en medio de una controversia en torno al querido personaje Apu, dueño de la tienda de abastos que frecuentan los Simpsons a diario, quien muchos han calificado de insensible y que fomenta los estereotipos de las personas de origen indio que viven en los Estados Unidos. La serie ha sido criticado duramente por no tomar acción para solucionar este tema.
Recientemente el actor Hank Azaria, que pone la voz a Apu se pronunció sobre el tema y manifestó que "sus ojos se abrieron al problema" y no tendría problema en "dar un paso al costado" y dejar que un actor del sur de Asia interprete al personaje o ayudar a convertirlo en algo diferente.
Mientras se determina la adquisición de Fox por parte de Disney, la serie animada aún tiene tres episodios pendientes por emitir y fue renovada por dos temporadas más.