Pese a no tener problemas de dinero y ser personas públicas, no son pocas las celebridades que fueron capturadas robando en alguna tienda o supermercado.
El video que muestra a la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el 2011, vaciando su bolso a petición de un vigilante de seguridad de un centro comercial madrileño después de haber sido captada robando unas cremas anti-edad generó un escándalo que obligó a la funcionara a dimitir.
En las grabaciones de la cámara de seguridad se puede observar como Cifuentes saca los cosméticos de la bolsa para pagar su precio en efectivo.
Este episodio trae al recuerdo casos de personalidades del mundo del espectáculo que también fueron capturados in fraganti llevándose algún artículo sin pasar por caja.
Winona Ryder
Winona Ryder fue detenida por la policía en Los Ángeles en diciembre de 2002 por robarse ropa y accesorios valorados en 4.700 dólares de Saks Fifth Avenue. Las cámaras de seguridad de la exclusiva tienda la delataron.
El episodio terminó convirtiéndose en el lema de millones de camisetas, "Free Winona".
La candidata al Oscar por Mujercitas y La edad de la inocencia fue condenada a tres años de libertad condicional y el pago de 6.355 dólares por el botín hurtado. También tuvo que hacer terapia para su trastorno cleptómano y dedicar 480 horas de trabajo comunitario.
Lindsay Lohan
En el 2011, la actriz fue condenada a 120 días de cárcel y a 480 horas de trabajos comunitarios después de llevarse sin pagar un collar de 2.500 dólares de una joyería de Venice, California.
En su defensa, Lohan argumentó que no se trató de un robo, simplemente "lo tomó prestado". Aunque las grabaciones de las cámaras de seguridad no dejaban lugar a dudas.
Megan Fox
Antes de ser conocida, la actriz de Transformers fue detenida al tratar de llevarse una barra de labios (de 7 dólares) de Walmart. Confesó el hurto llorando a los guardias de seguridad. Como castigo, le prohibieron volver a pisar esas famosas tiendas.
Amanda Bynes
La vida de la actriz Amanda Bynes no ha sido tranquila precisamente. Fue detenida por el personal de seguridad de los almacenes neoyorquinos Barneys cuando intentaba abandonar la tienda llevando puesto un sombrero que no había pagado. Cuando fue interrogada dijo que lo tomó para taparse de los paparazzi. La dejaron ir y no presentaron cargos en su contra.
Juliette Lewis
La protagonista de Asesinos por Naturaleza intentó llevarse puestos unos jeans sin pasar por caja previamente. Lo peor de todo es que, en vez de pedir perdón, montó un espectáculo
Katy Perry
La cantante confesó en una entrevista al BBC que tenía la manía de llevarse las almohadas de los hoteles donde se hospedaba. "Robo almohadas de cada uno de los sitios en los que me quedo", reveló.
Britney Spears
Menor fue el hurto de Britney Spears. Lo curioso, pese a que solo se trató de un encendedor, es que se jactó de haber robado delante de las cámaras de vigilancia del establecimiento. "He robado algo. Qué mala soy",dijo mirando hacia el aparato que la grababa. Al parecer la Princesa del Pop no pudo resistirse a la tentación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: