En el marco del aniversario número 60 del príncipe Alberto, los hermanos Grimaldi han recopilado historias de su infancia que serán publicadas en el libro titulado Alberto de Mónaco, el hombre y el príncipe.
Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco, hijos del príncipe Rainiero y Grace Kelly no suelen hablar de su vida privada, pero en esta oportunidad se han abierto y revelan detalles íntimos de la relación con sus padres.
Para Carolina de Mónaco no fue fácil crecer con una madre estrella de Hollywood convertida en princesa.
"Cuando éramos pequeños, teníamos una relación más cercana con la niñera que con nuestros padres", dice la princesa de 61 años, quien recuerda el estrecho vínculo que desarrollaron con su niñera, Maureen Wood.
"Para mi hermano y para mí, Maureen era la figura principal en nuestras vidas", manifestó la mayor de los tres hermanos Grimaldi y reveló que odiaban cuando la niñera se tomaba vacaciones. "Alberto y yo gritábamos, '¡No te vayas! ¡No te vayas!', Quedábamos tristes por días. Muy a menudo, nuestra madre terminaba llamándola y pidiéndole que regrese antes de lo previsto", contó la princesa.
De acuerdo con la revista Hello!, los pequeños no podían sentarse a comer con sus padres hasta que fueron adolescentes.
"Hasta que teníamos 14 años no comíamos con nuestros padres", recordó Carolina.
Wood fue entrevistada para el libro y explicó la importancia de afianzar su relación con los niños, manteniendo siempre la figura principal de los padres presente.
La niñera recordó una noche en la que ella, Alberto y Carolina armaron una cena ficticia de gala mientras Rainiero y Kelly se encontraban de viaje para asistir a la boda real del rey Constantino y la reina Ana María de Grecia.
"Decidí que también tendríamos nosotros nuestra propia cena de gala en el palacio", rememoró Wood. "El chef cocinó un menú especial, Carolina se puso un vestido de fiesta de su madre, Alberto vistió un uniforme y yo también me puse un vestido. Prendimos la música y bailamos".
Grace Kelly, una de las actrices más famosas en la historia de Hollywood, contrajo matrimonio con Rainiero cuando estaba en la cima de su popularidad en 1956 a los 26 años de edad. La musa de Alfred Hitchcock murió trágicamente en un accidente automovilístico en 1982 a los 52 años de edad.