La popular canción fue pirateada en YouTube por un grupo de hackers apenas días después de superar la cota de los 5 mil millones de vistas.
Este lunes por la noche, la búsqueda de las imágenes devolvía como resultado un mensaje de un grupo identificado como Prosox and Kuroi'sh &Shade & akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb…
Según el sitio New Musical Express (NME), el grupo también escribe el mensaje "Free Palestine" (Liberen a Palestina) debajo de los videos.
En la imagen que aparecía en la búsqueda se veían figuras con máscaras apuntando a cámara con una pistola. Al entrar, devuelve el mensaje "Este video ha sido borrado".
"Despacito" fue lanzado en enero de 2017 y quebró todo tipo de marcas para una canción latina y de cualquier origen, entre ellos, el de más semanas como N°1 en los Estados Unidos.
El remix con Justin Bieber fue otro de los hitos que catapultó la canción a una fama internacional casi sin precedentes.
Hasta el momento, YouTube no se ha expresado sobre este acto de piratería ni sobre las consecuencias económicas que pueden afectar a quienes tienen los derechos de la canción. Otras informaciones indican que varios artistas sufrieron ataques a sus videos más populares.
En el caso de "Despacito", hacia las 12:00 GMT, el video reapareció en la plataforma, aparentemente conservando las vistas que tenía antes del hackeo.
Algunas de las versiones que ha generado el éxito de la canción en todo el mundo: