Patrick Duffy, Charlene Tilton, Linda Gray y Steve Kanaly, protagonistas de Dallas, se reencontraron después de décadas
Han pasado 40 años del primer episodio de Dallas y algunos de los miembros del elenco se reunieron para rememorar la serie que los lanzó a la fama.
Patrick Duffy (Bobby Ewing), Linda Gray (Sue Ellen Ewing), Charlene Tilton (Lucy Ewing) y Steve Kanaly (Ray Krebbs) hablaron en el programa Good Morning America sobre sus días en Southfork Ranch y el efecto que tuvo en sus vidas.
En un principio, Dallas iba a ser una miniserie de cinco episodios, sin embargo, el show se convirtió en un éxito inmediato que los actores atribuyen a la química que tenía el elenco.
"La química que tenemos fuera de cámara, eso realmente se vio reflejado", explicó Tilton. "Se notaba que no era ficción, que era real", agregó.
Por su parte, Patrick Duffy admitió que muchas veces su esposa se burlaba de él por irse al trabajo antes de su hora de ingreso para poder "divertirse y estar con sus amigos".
Linda Gray, famosa por su personaje de Sue Ellen Ewing, reveló que su pareja en la ficción, Larry Hagman, odiaba cuando ella le contaba a la gente lo "maravilloso que era, lo generoso y amable".
"Él me decía: 'Se supone que tú me tienes que odiar a mí, no le puedes decir a la gente lo bueno que soy'", explicó la actriz. "Era tan divertido. Nunca parábamos de reír. Y después interpretábamos a estos personajes espantosos, disfuncionales en cámara".
Todos coinciden en que Hagman, quien falleció a los 81 años en 2012, era "uno de los mejores actores que han existido".
Sin embargo, Gray contó que muchas veces el actor también era malo y "comía cebolla" o "mantequilla de maní" antes de las escenas en las que debían darse un beso. "Yo tenía que pensar, ¿bueno, qué será hoy?", contó Gray.
Kanaly, quien dio vida al personaje de Ray Krebbs, reveló que desde su casa puede ver donde vivía Hagman: "Éramos vecinos, así que pienso en él todos los días".
Duffy también tenía una relación muy estrecha con el fallecido actor: "Él era mi mejor amigo, y no puedo pensar en él sin sonreír".
La serie también fue pionera en abordar temas que hasta ese momento eran considerados tabúes, como la violación, el cáncer y el alcoholismo.
"Cuando Barbara Bel Geddes (Miss Ellie Ewing) tuvo la mastectomía fue la primera vez que una mastectomía había sido abordada con tanto respeto y honor en un programa de televisión", señaló Gray.
La intérprete también contó que algunos fanáticos de la serie aún le escriben sobre la batalla de su personaje contra el alcoholismo. "Todavía recibo cartas de personas que asistieron a Alcohólicos Anónimos porque se vieron reflejados en mi personaje y en lo que les podía pasar a sus vidas".
Dallas también fue vanguardista al permitir un personaje gay en varios episodios.
"Lucy estaba comprometida con un joven que tuvo que reconocer que era gay", explicó Tilton". "Y yo tuve que enfrentarme a J.R. y llorar en los brazos de Bobby… los guionistas lo escribieron de una manera muy bella".
"Teníamos que usar la palabra homosexual", agregó Tilton. "No se podía ni decir la palabra gay".
La trama de la serie de dos familias perpetuamente enfrentadas, irónicamente acercaba a las familias en la vida real, ya que debían reunirse frente al televisor todos los viernes para poder disfrutar de la serie.
"Era un momento de reunión familiar", expresó Duffy. "Las familias armaban su noche en torno a la serie, cenaban primero y después todo el mundo en silencio se sentaba en el sillón a mirar la televisión. Y ahora escuchamos esas historias de los que eran niños en aquel momento y hoy tienen el lindo recuerdo de esos momentos compartidos en familia".
En 1985, Patrick Duffy abandonó la serie y grabó una escena en la que moría. Pero regresó tras una temporada, mediante una peculiar estrategia de guión en la que todo había sido un sueño, lo que a muchos fanáticos no les gustó.
"Nos costó como un 10 por ciento de la audiencia (…) A mucha gente no le gustó", dijo Kanaly.
"Sí, muchos se sintieron engañados", concordó Duffy. "Pero nosotros sacamos cinco años más gracias a eso".
Después de 12 temporadas, 357 episodios, dos películas de reencuentro y una remake de la serie, la pregunta es si el elenco estaría dispuesto a volver a sus personajes.
"¿Quien sabe? Nunca digas nunca", dijeron Duffy y Gray dejando la puerta abierta para Dallas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: