Pasaron 20 años del primer episodio de Dawson's Creek, el emblemático drama adolescente de la cadena The WB y para conmemorar el aniversario, Entertainment Weekly reunió en una épica portada a todos los protagonistas de la serie.
Para la ocasión, la revista realizó portadas con cada uno de los cuatro actores principales, James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson, Michelle Williams y Busy Philips, y una tapa especial con todos juntos.
"Creo que nos hemos visto a lo largo de los años, pero no todos juntos", dijo Katie Holmes sobre la reunión que tuvo lugar el 12 de marzo en Nueva York. "Y nunca por el tiempo suficiente".
Entertainment Weekly entrevistó a todos los actores y filmó videos del reencuentro en el que también participaron Meredith Monroe (Andie McPhee), Mary Beth Peil (Evelyn "Grams" Ryan), John Wesley Shipp (Mitch Leery) y Kerr Smith (Jack McPhee), entre otros.
Dawson's Creek, estrenada en 1998, fue un éxito instantáneo y marcó a toda una generación catapultando a todos sus protagonistas al estrellato.
"En realidad estaba con James cuando firmó su primer autógrafo", recordó Mary-Margaret Humes, quien interpretó a la madre de Dawson, Gail Leery. "Mi marido y yo llevamos a James a Universal City en Alabama para ver una película. Esta chica se acercó a James y le dijo: 'Disculpe, ¿no es usted ese tipo en Dawson's Creek? ¿Me puede dar un autógrafo?' Lo firmó y dijo: '¡Dios mío, Mary-Margaret, esa fue la primera vez!' Y, por supuesto, mi pensamiento fue 'Oh, cariño, espera'".
El drama adolescente estaba centrado en la vida de un grupo de amigos muy unidos que cursaban la secundaria en la ciudad ficticia de Capeside. James Van Der Beek era Dawson, el joven idealista que tenía como objetivo convertirse en un cineasta como su ídolo, Steven Spielberg. Katie Holmes tenía el papel de Joey Potter, una chica buena e inteligente, poco femenina que ocultaba sus carencias afectivas tras una actitud artística. Joshua Jackson estuvo en el rol de Pacey Witter, el mejor amigo de Dawson, un alumno mediocre que cree tener todo perdido y se enamora de su profesora Tamara Jacobs, con quien pierde la virginidad. Michelle Williams interpretó a Jen Lindley, una hermosa joven que llega a Capeside y se transforma en objeto de deseo con un pasado problemático por su promiscuo estilo de vida.
En el transcurso de la serie, que duró 6 temporadas al aire, los personajes vivieron grandes historias de amor mientras se enamoraban y desenamoraban.
El show, creado por Kevin Williamson, fue grabado en la pequeña ciudad de Wilmington, North Carolina, lo que generó que los actores, al estar lejos de sus familiares y amigos, crearan estrechos vínculos de amistad fuera de cámara.
"Fue como crecer juntos", rememoró Monroe. "Me siento tan agradecida de que grabamos en Wilmington. Eso nos permitió conectar de una forma que no creo lo hubiéramos hecho si estuviéramos en Nueva York o en Los Angeles".
Luego de la serie, los protagonistas han continuado sus carreras y Michelle Williams fue quien ha obtenido mayor éxito y ha sido nominada cuatro veces al Premio Oscar.
"Me encantó que pudiéramos ingresar allí en esos años formativos para la gente. Por eso las personas, creo, están tan conectadas con la serie. Cuando algo te afecta mientras crecías, se queda allí para siempre", dijo la actriz. "Cuando eres tan permeable y abierto e intentas descubrir quién eres y qué está pasando, lo que sea que te alcance en esos momentos realmente se convierte en parte de ti".
Desde su inicio en 1998 hasta su episodio final en el 2003, el drama exploró los temas pertinentes a la adolescencia y las emociones que se viven en esta etapa de la vida de tal manera que los televidentes se veían reflejados en los personajes y por eso generó tanto impacto y fanatismo.
En el último tiempo hemos visto como muchas series han realizado nuevos episodios de reencuentro, pero a pesar de que los protagonistas felizmente accedieron a participar de este encuentro para la revista Entertainment Tonight, Dawson's Creek no regresará a la pantalla.
"¿¡Qué haríamos !? Una de las razones por las que hicimos el final cinco años después fue ponerle un botón. ¿Qué sería una reunión? ¿Qué aspecto tendría? ¿Por qué lo haría? No lo veo y no lo siento. El final fue un momento tan hermoso en el tiempo y el show siempre fue una pieza de nostalgia", explicó Williamson a The Hollywood Reporter en enero, y agregó:" Que permanezca allí y viva en la nostalgia y su universo nostálgico".