El reconocido músico Ringo Starr, de 77 años, fue nombrado "Caballero del Imperio Británico" en una ceremonia que tuvo lugar ester martes en el Palacio de Buckingham.
Starr, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, acudió a la gala acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.
El que fuera miembro de los Beatles, aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.
La distinción llega 21 años después de que su compañero Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda -que completan John Lennon y George Harrison– fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).
En 1969, Lennon devolvía su condecoración a la monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.
Además, recibieron la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.
El ex líder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo y el experto en encuestas electorales John Curtice, también recibieron dicho honor.
Un total de 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron condecoraciones por parte del príncipe William.
Con información de EFE