The Weinstein Company, la productora de Harvey Weinstein se declaró en bancarrota. Esto ocurre tras la ola de acusaciones en contra de quien era uno de los hombres más poderosos de Hollywood por acoso sexual a 70 mujeres, mayoritariamente actrices y que incluyen denuncias de violación.
El estudio también anunció que dejará sin efecto las cláusulas de confidencialidad introducidas en los contratos que impedían a víctimas y testigos hablar sobre los presuntos abusos de Harvey Weinstein.
En un comunicado, la productora anunció que, "expresamente deja sin efecto la cláusula de confidencialidad que impide que cualquiera que haya sufrido o haya sido testigo de la mala conducta de Harvey Weinstein pueda contar su historia".
El proceso de bancarrota iniciado por la compañía incluye esa decisión, que ha estado impulsada por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman.
La fiscalía de Nueva York presentó una demanda el pasado 11 de febrero por violación de derechos civiles contra Weinstein, su hermano Bob y la empresa que ambos dirigían como resultado de una investigación por conducta sexual inapropiada.
La denuncia incluía nuevas alegaciones contra Weinstein, máximo responsable del estudio de producción, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de estos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.
En el comunicado, la compañía Weinstein agradeció la actitud de "las valientes personas que ya han dado un paso al frente".
"Vuestras voces han inspirado un movimiento de cambio en todo el país y en todo el mundo (…). La compañía lamenta no poder deshacer el daño causado por Harvey Weinstein, pero espera que los eventos de hoy marquen un nuevo comienzo", agrega la nota.
La firma solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras para facilitar su venta parcial a una firma de Capital de riesgo. También anunció que la firma de capital privado Lantern Capital Partners adquiriría sus activos durante el proceso de quiebra siempre y cuando sea aprobado por los tribunales de Delaware.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: