La actriz Gal Gadot no tuvo malas intenciones con su tributo a Stephen Hawking. Sin embargo, hirió susceptibilidades.
Hawking murió el miércoles a los 76 años de edad de complicaciones debidas a su enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El día de su muerte, muchos famosos, incluida "La Mujer Maravilla" se dieron a las redes sociales para escribir mensajes de despedida y tributo al astrofísico, una de las mentes más brillantes del último siglo.
"Descansa en paz Dr. Hawking", escribió Gadot en un tuit. "Ahora quedaste libre de cualquiera limitación física. Tu brillantez y sabiduría serán atesoradas para siempre".
Rest in peace Dr. Hawking. Now you're free of any physical constraints.. Your brilliance and wisdom will be cherished forever ✨ pic.twitter.com/EQzSxqNTuN
— Gal Gadot (@GalGadot) March 14, 2018
Las personas con discapacidades y las organizaciones defensoras de las mismas se sintieron ofendidas por la frase de Gadot que dice que ahora quedó libre de "cualquiera limitación física", argumentando que éste comentario es discriminatorio.
Hawking fue diagnosticado con ELA a los 21 años de edad y se creé que es la personas que más tiempo ha sobrevivido con esta enfermedad en la historia de la medicina. El astrofísico pasó la mayor parte de su vida pública en una silla de ruedas y hablaba mediante un sofisticado sistema de computación.
En Twitter algunos seguidores de Gadot le explicaron que es ofensivo cuando una discapacidad es vista como algo que inhibe a una persona de vivir su vida al máximo y que la muerte de alguna manera los alivia de esta carga.