Salma Hayek se sumó a la lista de personas disconformes con Mattel por crear una Barbie de la artista y activista Mexicana, Frida Kahlo.
En celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía de juguetes lanzó su nueva colección de Barbies llamada Sheroes, que encarna mujeres inspiradoras de todos los tiempos entre las cuales se encuentra la pintora Mexicana.
Salma criticó a la compañía de juguetes por su versión de Kahlo a quien notoriamente le faltan sus características cejas tupidas así como otros rasgos emblemáticos de la destacada ícono Mexicano.
La actriz, quien fue nominada para un Premio Oscar en el año 2002 por su interpretación de Kahlo se mostró indignada y sorprendida con la decisión de Mattel de embellecer a Frida y dijo en su cuenta de Instagram: "#fridakahlo nunca intentó parecerse a nadie. Ella celebraba su naturaleza única. ¿Cómo pudieron convertirla en una Barbie?".
Así como Hayek, muchas otras personas también cuestionan la decisión de la empresa estadounidense de crear una Barbie con la imagen de Frida. Algunos de sus descendientes incluso argumentan que Mattel nunca obtuvo el permiso necesario para utilizar su imagen y nombre. Sin embargo, Mattel aseguró que recibieron la autorización necesaria para seguir adelante.
La muñeca estará a la venta a partir del 20 de abril.