La organización, que representa a la industria musical en todo el mundo, señaló que el nombramiento del cantante como "artista global más vendido" en 2017 refleja "el éxito récord sin precedentes" de su tercer álbum de estudio "÷ (Divide)" y sus sencillos, entre ellos, "Shape of you", "Castle on the Hill", "Galway Girl" y "Perfect".
Por detrás de Sheeran, figuran como artistas más vendidos de 2017 Drake, Tyalor Swift, Kendrick Lamar, Eminem, Bruno Mars, The Weekend, Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers.
Este reconocimiento, según la organización, corrobora "el éxito por todo el mundo logrado por un artista tanto en formatos musicales digitales y físicos, desde descargas a vinilos".
“Ser coronado como la mayor estrella del mundo, con la canción que más vende y el álbum que más vende, es el resultado de años de ambición, creatividad, y trabajo duro a escala mundial”, subrayó el consejero delegado y presidente de Warner Music UK, Max Lousada.
Destacó que se trata de "un compositor, vocalista y artista realmente increíble, cuya habilidad para contar historias y hacer sentir a la gente es lo que hace que destaque del resto".
En la última edición de los premios de la música Brit Awards, celebrada en Londres, el artista inglés también se alzó con el reconocimiento a mejor artista global.
Su último trabajo, "÷ (Divide)", se convirtió en el álbum que más rápidamente se vendió, por parte de un artista masculino, al registrarse 672.000 copias comercializadas y descargadas en su primera semana en el mercado.
En años anteriores los más vendidos fueron los trabajos de Drake (2016), Adele (2015), Taylor Swift (2014) y One Direction (2013).
Con información de EFE
LEA MÁS: