Miranda Vee, de 23 años de edad, presentó una denuncia formal ante las autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles. Esto sucede días después de haber publicado en su cuenta de Instagram que fue violada por Mohamed Hadid, padre de las exitosas modelos Gigi y Bella Hadid, y abusada sexualmente por Paul Marciano, cofundador de la marca Guess.
La modelo realizó la denuncia el martes a la noche tras contratar a la abogada Lisa Bloom para que la represente ante la Justicia. "Nos sentamos con dos detectives durante aproximadamente dos horas.", dijo Bloom. "Ella contestó todas sus preguntas. Nos pidieron no hablar con la prensa sobre las acusaciones ni dar más detalles".
Vee tomó coraje para hablar de los hechos a partir de que la reconocida modelo Kate Upton denunció en sus redes sociales los abusos que sufrió por parte de Marciano.
"Es decepcionante que una marca tan emblemática de indumentaria femenina como es Guess siga manteniendo a Paul Marciano como director creativo. Él no debería poder seguir utilizando su poder en la industria para acosar sexual y emocionalmente a las mujeres". Upton agregó también el hashtag #MeToo utilizado por mujeres famosas para denunciar abusos por parte de hombres poderosos.
It’s disappointing that such an iconic women’s brand @GUESS is still empowering Paul Marciano as their creative director #metoo
— Kate Upton (@KateUpton) January 31, 2018
Por su parte, el empresario de la moda ha negado contundentemente las acusaciones de Upton, "Jamás toqué a Kate Upton, nunca estuve a solas con Kate Upton. Nunca actué de manera indebida con ella". afirmó Marciano.
El 1º de febrero, Miranda Vee compartió el tuit de Upton y escribió sobre su propia experiencia en 2017.
"Es hora de que las personas como Paul Marciano y Mohamed Hadid sean expuestos y se los conozca como realmente son".
La modelo compartió su versión de los hechos: "Me reuní con Paul en la sede de Guess, que es precisamente el lugar donde me acosó sexualmente y luego me pasó a su amigo (Mohamed), quien se iba a reunir conmigo para tomar un café."
"Pensé que era una reunión de trabajo, pero estábamos solos, él, yo y una champaña cuando me violó. Todo esto para poder hacer una prueba para una campaña de Guess", agregó la modelo.
"El año pasado, cuando intenté hablar públicamente sobre esto, se enteraron y me hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad. Yo solo acepte firmarlo porque me amenazaron con desaparecerme si decía algo de lo ocurrido. #TIMESUP", concluyó Vee.
Vee recientemente eliminó su declaración y convirtió su Instagram en privado.
Dias antes de que la modelo presentara la denuncia ante las autoridades, Mohamed Hadid negó las acusaciones.
"La historia desapareció, es una acusación falsa. Creo que tienen razón", dijo al referirse el movimiento #MeToo en una entrevista con el New York Post durante el desfile de Anna Sui en la semana de la moda en Nueva York.
"Deben cambiar la cultura de cualquier industria. Yo tengo 4 hijas y por esto soy muy respetuoso con las mujeres y entiendo todo esto, pero a la misma vez hay muchas acusaciones que son falsas que están perjudicando a ciertas personas. En general creo que las personas deben defenderse y levantar su voz", agregó.
Hadid agregó también que cuando se reunió con Vee nunca fue una cita y que jamás la tocó y ahora iniciará una demanda contra la modelo por difamación.