La expectativa por la gran boda del año entre el hasta entonces soltero más codiciado de Europa, el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle es extrema. Ya hay hay lugar y fecha confirmada, el 19 de may en el castillo de Windsor, con varios detalles por confirmar y ya se dio a conocer uno de los más importantes, el diseño del vestido de novias.
Se especularon diversos nombres, entre ellos sin embargo, con bocetos en marcha, la exclusiva modista israelí Inbal Dror será el encargado de crear la pieza más fundamental de la novia. "Recibimos una petición de la familia real para que mandamos un boceto", ha declarado un portavoz de Inbal Dror.
No es cualquier experto el elegido, sino una experta en la industria nupcial con un sello distintivo en su rubro especializado en en la prestigiosa academia de moda Shenkar en Ramat Gan, Israel con cuatros años de perfeccionamiento en Milán, la meca del diseño.
El traje nupcial de Meghan deberá respetar el protocolo impuesto por la realeza británica, el no salirse de la paleta blanca, sin escotes pronunciados ni brazos descubiertos, y en ese sentido Inbal es el indiciado. Entre los bocetos divulgados es posible apreciar ese estilo. Un vestido entallado en la cintura, con hombreras y un escote traslúcido con volados, es mismo detalle se repite en puños y en la terminación de la falda.
Su estilo es muy característico, un fusión perfecta de romanticismo, la dosis perfecta de feminidad y mucho glamour. Aunque se mantiene en la paleta de los tonos blanco, el especialista, le escapa a lo tradicional, suele innovar con tonos vainilla, blanco marfil o rosa palo.
La segunda propuesta filtrada se asemeja más una impronta que responde a la de la realeza, con una línea más etérea.
Realzar la silueta femenina, es su especialidad, logra prendas donde la cintura se destaca, y la implementación de las transparencia. Es a su vez un cultor del trabajo artesanal, con laboriosos bordados en piedras y lentejuelas, amante de géneros nobles como el tul, la gasa de seda.
Los precios de sus diseños van desde los 8.000 a los 15.000 dólares.
Además de su línea nupcial confecciona trajes de noche, y el gran elegido de las celebrities a la hora de acudir a las grandes red carpets de Hollywood, entre sus musas, Beyoncé la modelo Bar Refaeli o Lisalla Montenegro.
LEA MÁS: