Algunas de las celebridades más importantes de hoy en Hollywood comenzaron con dificultades y dispuestas a trabajar de extras, con tal de conseguir unos segundos en una película. De vez en cuando obtenían una o dos líneas, pero la mayoría de las veces permanecían perdidos entre una multitud, solo queriendo ganar un poco de dinero y buscando colarse en el negocio del cine.
Por cada extra que se convirtió en actor exitoso, probablemente haya miles que no lo hicieron. Pero este grupo de actores secundarios no solo se convirtió en celebridades, sino en algunos de los actores y actrices más poderosos y ricos que alguna vez llegaron a Los Ángeles.
Matt Damon
El debut cinematográfico del actor nacido en Boston llegó cuando tenía 18 años, en la película Mystic Pizza (1988). Tenía sólo una línea, pero compartió el tiempo de pantalla con otra recién llegada de Hollywood: Julia Roberts. Aparecieron juntos en la pantalla grande 13 años más tarde cuando ambos fueron elegidos en el filme Ocean's 11 (2001).
A los 47 años y con una larga lista de éxitos, es uno de los diez actores mejores pagos de la industria. Se estima que tiene una fortuna valorada en más de USD 50 millones.
Sylvester Stallone
Todos recuerdan que sus inicios fueron en la industria XXX, pero muy pocos conocen que fue extra en la película Bananas de Woody Allen en 1971. ¿Su papel? … un ladrón del metro. También hizo un cameo en el thriller Klute, protagonizado de Jane Fonda.
Stallone pasó a convertirse en un exitoso actor, guionista, productor y director. Su extensa carrera incluye sucesos como Rambo, Rocky, Asesinos, y muchas películas más.
Las megaproducciones de Stallone han ganado casi USD 2 mil millones en la taquilla. A sus 71 años sigue siendo uno de los héroes de acción más populares y queridos por los amantes del género. Su fortuna ronda los USD 400 millones, según Celebrity Net Worth.
Renée Zellweger
Antes de El diario de Bridget Jones o Chicago, Renée Zellweger comenzó su carrera como extra en la televisión participando en la película teen Danzed and Confused (1994), en la que también trabajaba un desconocido Matthew McConaughey.
Un camino que comenzó y le permitió situarse entre las actrices con más dinero de Hollywood. En el último año facturó USD 46 millones, según el listado de People With Money's.
Channing Tatum
El actor de Alabama comenzó como un extra en la superproducción War of the Worlds (2005) de Steven Spielberg. También fue uno de los bailarines y bartender que participó del video de She Bangs de Ricky Martin. Hoy en día, es considerado uno de los actores más ricos del ambiente. Al 2014, ya llevaba más de 15 millones de dólares en su cuenta.
El ascenso de Tatum está en aumento. Mejor conocido por películas ligeras para adolescentes y películas de acción como Jump Street, Tatum ahora está demostrando su valía como productor. Con Magic Mike (2012) consiguió un éxito masivo y recaudó USD 167 millones con un presupuesto de USD 7 millones. También se está expandiendo a filmes menos comerciales como lo hizo con Hail, Caesar! de los hermanos Coen y The Hateful Eight de Quentin Tarantino.
Brad Pitt
La película Less Than Zero (1987), en la que Robert Downey Jr. interpreta a un adicto a las drogas fuera de control, fue el inicio de la carrera de un joven actor llamado Brad Pitt, quien en los créditos aparece como "Partygoer".
Según la lista de Forbes de 2016, el ídolo de Hollywood ganó USD 31,5 millones gracias a sus trabajos dentro y fuera de la pantalla grande. Pitt produjo y actuó en The Big Short, que se llevó un Oscar y recaudó más de USD 133 millones a nivel mundial.
Charlize Theron
Probablemente no lo sabías, pero Charlize Theron comenzó su carrera como extra en la película de terror Children of the Corn III: Urban Harvest, la cual no se estrenó en los cines y fue publicada directamente para video.
En la actualidad las diez actrices mejor pagadas del mundo y cuenta con un Oscar en su haber por su impactante transformación en el aclamado drama, Monster.
Kristen Stewart
La estrella de la saga Twilight, Kristen Stewart, apareció en The Thirteenth Year (1999), una película de Disney Channel y protagonizada por Dave Coulier. Fue nombrada en los créditos como "Girl in Fountain Line". Tenía sólo ocho años en ese momento.
Gracias a Twilight, Stewart es una celebrities mejores pagas de Hollywood.
Bruce Willis
La película The Veredict de 1981 de Paul Newman tiene una escena en la que se puede ver a un joven Bruce Willis como extra en una sala de un tribunal. La mejor parte de la imagen es que Willis aparece con mucha cabello. Nada usual para el actor que es conocido por su cabeza calva.
A los 62 años, el hombre Duro de Matar ya no goza de tanta popularidad, pero en sus años en la cima generó una gran fortuna que hoy le permite poder estar alejado de las cámaras.
Megan Fox
Antes de que Michael Bay dirigiera a Megan Fox como protagonista junto a Shia LaBeouf en Transformers, la actriz comenzó su carrera en otra película de Bay, Bad Boys 2, como stripper.
Fue despedida de la franquicia tras polémicos comentarios que hizo contra Bay. Pese a esa complicada situación, la madre de tres hijos sigue siendo muy solicitada en la industria.
Ben Affleck
Créalo o no, Ben Affleck (y su mejor amigo Matt Damon) fueron extras en la película Field of Dreams en 1989. El dúo apareció como fanáticos en Fenway Park cuando el personaje de Kevin Costner llevó el personaje de James Earl Jones a un juego de béisbol. Desafortunadamente, no puedes verlos en la película, ¡pero están ahí en algún lado!.
Hoy Affleck es uno de los actores y directores más influyentes en Hollywood. Pudo haber sido criticado por Batman v Superman: Dawn of Justice, pero fue el mejor número en la taquilla de su carrera: la película recaudó más de USD 870 millones en todo el mundo.
Mila Kunis
A los nueve años tuvo su primera oportunidad en publicidades de productos infantiles de la marca de Lisa Frank. La fama le llegó a los 14 años en la comedia That 70's Show.
La esposa de Ashton Kutcher ganó en el último año 15 millones de dólares siendo parte del top 5 de las actrices mejor pagas de la revista Forbes.