La actriz estadounidense Uma Thurman rompió este jueves el silencio sobre el escándalo que involucra a Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres de Hollywood.
"Me alegro que esto esté ocurriendo lentamente, no te mereces una bala", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Thurman, quien trabajó en varias películas producidas por Weinstein, incluidas Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2, posteó una foto en la que se la ve interpretando "La Novia", un personaje que a lo largo de las dos películas busca vengarse de quien intentó asesinarla y le robó su hija.
En el mensaje, escrito para Acción de Gracias (Thanksgiving) la actriz dijo "estar agradecida hoy, por estar viva, por todos los que amo, y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás".
Thurman se refirió además al furioso comentario que había hecho en octubre sobre el escándalo sexual. "No tengo nada para decirte, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo", le había dijo entonces la actriz a una periodista. "Estoy esperando a sentirme menos enojada. Cuando esté lista, hablaré", agregó.
Ahora, en el post en Instagram, la actriz pareció sugerir que ella también fue víctima de acoso sexual y abuso en Hollywood.
"Dije que estaba enojada recientemente, y tengo algunos motivos, #metoo ("yo también"), por si no pudieron darse cuenta por la expresión de mi rostro".
Uma Thurman agregó además que se alegraba de asistir a la caída de Weinstein.
"Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que… ¡feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto vos Harvey y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro que esto esté ocurriendo lentamente, no te mereces una bala)".
El posteo concluyó con las palabras "manténganse conectados", sugiriendo que la actriz hará más revelaciones en el futuro.
LEA MÁS:
El furioso comentario de Uma Thurman sobre los abusos sexuales en Hollywood