El director de El dragón rojo y Una pareja explosiva, Brett Ratner, fue acusado de violación y acoso sexual por parte de seis mujeres, incluidas las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge, quienes detallaron sus horribles experiencias a Los Angeles Times.
Ratner es uno de los hombres más poderosos de Hollywood. Dirigió y produjo docenas de los éxitos más taquilleros de la pantalla grande, incluyendo las dos mencionadas, The Revenant (El renacido, ganadora de tres premios Oscar) y Horrible Bosses.
Henstridge —conocida por los filmes Especies y Mi vecino el asesino— contó al periódico que Ratner la obligó a practicarle sexo oral en su departamento de Nueva York a principios de la década de 1990, cuando ella era una modelo de 19 años, según el reporte. "Él me tomó muy fuerte. En algún momento, me rendí e hice lo que pidió".
Por su parte, Olivia Munn dijo que su episodio ocurrió en 2004, durante la filmación de After the Sunset, la película protagonizada por Salma Hayek y Pierce Brosnan que Ratner dirigió.
Munn afirmó que el cineasta se masturbó frente a ella en su motorhome.
La estrella The Newsroom escribió sobre el incidente en 2010 sin mencionar a Ratner. El año en el que el libro fue publicado, Munn y Ratner coincidieron en una fiesta. El cineasta se vanaglorió de eyacular en tapas de revistas que contenían su foto, según contó la actriz.
En tanto, Jaime Ray Newman relató que se encontró con Ratner en 2005, cuando ambos estaban en primera clase en un vuelo de Air Canada. A los cinco minutos de despegar, Ratner comenzó a describirle en voz alta los actos sexuales que quería hacer con ella con detalles explícitos: "Estaba describiendo gráficamente que me daba sexo oral".
Katherine Towne también fue víctima del poderoso productor. Fue durante una fiesta en 2005, en la casa de una estrella de cine, donde hizo avances no deseados sobre ella. "Comenzó a acercarse a mí de una manera muy extrema", dijo Towne, de 39 años.
El abogado del director, Martin Singer, calificó de "ridículas" todas las acusaciones contra su cliente. "Soy su abogado hace veinte años y ninguna mujer ha presentado jamás una denuncia por acoso o abuso contra él", afirmó en una carta que envió al diario.
LEA MÁS: