La serie mexicana "Señora Acero, la Coyote" incluirá la situación de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en su cuarta temporada, que se estrenará el 6 de noviembre por la cadena Telemundo.
Aunque "tristemente son parte de nuestra realidad social", la actriz venezolana Gaby Espino, quien encarna al personaje de Indira Cárdenas, jefa de la oficina del Servicio de Inmigracióm y Control de Aduanas de El Paso, Texas, considera que parte del éxito que tiene "Señora Acero, la Coyote" es el tratamiento de las situaciones a las que "se exponen los latinos cuando pasan ilegalmente".
El actor estadounidense Luis Ernesto Franco, quien interpreta al policía fronterizo Daniel Phillips, comparte que en la serie los indocumentados son "personajes que desde el capítulo uno hasta el último están luchando por su vida y luchando por un sueño".
Franco piensa que tocar el tema migratorio, además del narcotráfico, "ha hecho que 'Señora Acero' sea entretenida y de alta calidad".
La mexicana, que da vida a la llamada Señora Acero, comenta que la incorporación de nuevos personajes le da "un toque de frescura a la serie", y añade que fue un honor "el hecho de poder hablar de los inmigrantes".
Tiroteos, enfrentamientos y persecuciones constantes en la zona fronteriza protagonizan las escenas de la serie, lo que hizo que, desde la tercera temporada, los protagonistas llevaran entrenamiento con armas para realizar el 95% de las escenas de riesgo.
"No podemos soltar al personaje ni un momento porque entonces no le estás dando la credibilidad a la historia", cuenta Franco, quien considera acertada la temática de la serie.
En estos nuevos episodios, señaló, "la producción de la serie es más alta y ha ido mejorando, destacando el guión, la dirección, producción y actuación", y se ha configurado un lenguaje visual completamente distinto.
Además, en esta nueva temporada, añade la mexicana, "van a ver el inicio de nuestra historia, van a ver realmente un equipo, un amor verdadero" entre Vicenta Acero y Daniel Phillips.
Por otro lado, Espino destaca que dentro de los altos niveles de audiencia en EE.UU. hay muchos hombres: "De pronto no veían telenovelas y ahora ven estos proyectos por temas de corrupción, trata de blancas y narcotráfico".
La cuarta temporada, basada en una historia original de Roberto Stopello y escrita por Indira Páez, continúa la historia de Vicenta Acero en su camino dominado por hombres, mientras lucha por un trato más humano para los inmigrantes.
LEA MÁS: