Más de unas decena de largometrajes de países latinoamericanos han sido preseleccionadas en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.
Argentina está representada por "Zama", de Lucrecia Martel; Bolivia, por "Viejo calavera", dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con "Bingo-O rei das Manhás", de Daniel Rezende, y la colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.
Igualmente, por Costa Rica competirá "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; por Chile "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio; por Ecuador, "Translúcido", de Leonard Zelig, y México llevará "Tempestad", de Tatiana Huezo.
De Nicaragua ha sido seleccionada "Las mujeres del Wangki", de Rossana Lacayo; de República de Panamá "Kimura", de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá "Ejercicios de memoria", de Paz Encina, y de Perú se ha elegido "La última tarde", de Joel Calero.
Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Säo Jorge", de Marco Martins; "Carpinteros", de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana "El amparo", de Rober Calzadilla.
"Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones", señaló Blake, quien destacó en ese sentido la labor del Festival de cine de Huelva como "espacio fundamental para dar a conocer el trabajo de nuevos talentos y operas primas".
LEA MÁS: