La orden era clara, si ganaban una estatuilla, todos los actores que hubieran trabajado con Harvey Weinstein debían subir al escenario y agradecerle al productor en la ceremonia de la Academia de Hollywood. Pero cuando Kate Winslet en 2009 se llevó el Oscar por su papel en The Reader, ella nombró a 19 personas, pero no a Weinstein.
"Fue absolutamente deliberado. Recuerdo que me dijeron: 'asegúrate de agradecer a Harvey si ganas'. Y yo recuerdo darme la vuelta y decir: 'no, no lo haré'. Y no tiene nada que ver con ser agradecida; si la gente no tiene buen comportamiento, ¿por qué tendría que agradecerle?", reveló la estrella en una entrevista a Los Ángeles Times.
Estas declaraciones fueron compartidas por la también protagonista de Titanic, quien se sumó a las condenas contra el poderoso empresario cinematográfico.
Almost no one has been thanked at the Oscars more than Harvey Weinstein. (We did the math.) pic.twitter.com/Pe5VIoxfQ9
— Quartz (@qz) October 12, 2017
"El hecho de que no tenga que volver a tratar otra vez con Harvey Weinstein es una de las mejores cosas que me hayan pasado y estoy segura de que este sentimiento es universal", afirmó.
En declaraciones a The Times, Kate recordó que el realizador trataba de recordarle su importancia en la industria del entretenimiento. "Él era intimidante y desagradable".
LEA MÁS:Es