El fundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg calificó al productor estadounidense Harvey Weinstein de "monstruo", que está lejos de ser el único en el abuso de actrices.
"No hay que equivocarse sobre esto, es un monstruo", dijo Katzenberg sobre Weinstein durante una entrevista el lunes por la noche en la conferencia del Wall Street Journal D.Live, en Laguna Beach, California.
"El problema es que hay una jauría de lobos, no está solo en esto. Tenemos que encontrar la forma de resolver eso", añadió el productor, uno de los gigantes de Hollywood.
Desde que se conocieron públicamente estas denuncias a principios de mes, Hollywood dio la espalda a Weinstein.
"Estoy cien por cien seguro de que Harvey Weinstein no estaba solo en esto", dijo Katzenberg, que fue por una década, hasta 1994, director de los estudios Walt Disney. Fue incluso el jefe de Weinstein durante un tiempo luego de que Disney comprara la productora Miramax de los hermanos Weinstein en 1993.
Katzenberg dijo que se preguntó a sí mismo retrospectivamente cómo se le escaparon pistas sobre el abuso de Weinstein de su posición para dar papeles a las actrices en sus películas.
"Hay dos Harveys", dijo Katzenberg. "De alguna manera me ocultó su comportamiento".
"Cualquiera que esté en una posición de responsabilidad en Hollywood actualmente" está pensando en cómo resolver el problema, añadió.
(Con información de AFP)
LEA MÁS: