Keanu Reeves es una de las estrellas más demandadas y mejores pagas de Hollywood. Inició su carrera a finales de los años 80 y protagonizó grandes éxitos en los 90.
No ha tenido una vida fácil y lamentablemente, ha pasado por experiencias traumáticas que lo han marcado profundamente. A diferencia de otros actores de su talla, ha mantenido una vida austera y alejada de los lujos.
El protagonista de taquilleras películas como Máxima Velocidad y Tiempo Límite tuvo que enfrentar duros y trágicos momentos como la pérdida de su mejor amigo, River Phoenix, que su hijo falleciera antes de nacer y que su novia muriera poco después.
Un repaso por los tiempos más difíciles de Keanu Reeves.
Una infancia dura
Tuvo una niñez difícil. Su padre lo maltrataba y humillaba enfrente de las personas y se fue del hogar cuando Keanu tenía 2 años. Tras el divorcio, su madre trabajó de stripper en clubes nocturnos para sostener la economía familiar. Tuvo diferentes padrastros con los que mantuvo relaciones conflictivas.
"He tenido una vida vagabunda", dijo a la revista Parade en el año 2000. "Hay un poco de gitano en mí, y vivir así parecía tener sentido".
Su amigo River Phoenix murió de una sobredosis
Reeves y Phoenix se conocieron el set de "I Love You To Death" en 1990 y comenzaron una amistad que llegó a un final abrupto el 31 de diciembre de 1993, cuando River murió repentinamente a causa de una mezcla letal de heroína, cocaína y valium a los 23 años. Falleció en la acera de un club nocturno en Los Ángeles.
Reeves tuvo una sincera y conmovedora respuesta sobre su gran amigo: "Disfruté mucho de su compañía, de su mente, su espíritu y su alma".
Perdió a su hija y a su ex novia
A finales de los 90, comenzó una relación con Jennifer Syme y la pareja esperaba su primer hijo en 1999. Desafortunadamente, la niña, llamada Ava, nació muerta a los ocho meses de gestación. La relación no pudo sostenerse luego de esa fatalidad y se separaron.
Otra tragedia golpeó Reeves en 2001 cuando Syme murió en un accidente de tránsito en Los Ángeles tras colisionar con tres vehículos estacionados. Tenía 28 años.
"Cuando la gente que amas se ha ido, estás solo. Me pregunto cómo sería el presente si estuvieran aquí. Lo que podríamos haber hecho juntos. Extraño todas las grandes cosas que nunca fueron", declaró la estrella a la prensa tiempo después.
Se enfrentó a dos intrusos en su hogar
En septiembre de 2014, una fanática irrumpió en su mansión de Hollywood Hills. Reeves estaba durmiendo cuando escuchó sonidos que venían de su biblioteca y, cuando se acercó, se encontró a una mujer que estaba sentada en silencio. Después de tranquilizarla, llamó a la policía.
El segundo incidente tuvo lugar pocos días después. Esta vez, Reeves no estaba, pero el personal de limpieza se encontraba en la propiedad. La intrusa tomó un baño y luego se tiró a la piscina antes de que los empleados notaran que algo no estaba bien.
Al igual que la vez anterior, la mujer fue llevada para su evaluación mental.
No tiene tanto trabajo, pero …
En 2014, después de años de hacer muchas películas independientes y de poco presupuesto, Reeves llegó a la conclusión de que su nombre no estaba en las convocatorias de superproducciones en Hollywood.
Reeves ha comentado que no le llegan ofertas de protagónicos últimamente. Sin embargo, no se presentó al rodaje de una pelìcula The Detail de la productora Millennium.
El filme debía comenzar a filmarse este mes y se terminaría cerca de Navidad. "Recibí una llamada a principio de la semana y me dijeron que Keanu se alejó de la película y le dije ¿por qué?, ¿no le gustó el director?, ¿el guión? No, me dijeron que solo tiene un problema con su próxima película", contó Avi Lerner de Millennium.
Al parecer, el actor hizo mal los cálculos y se juntó el rodaje con la filmación de John Wick 3, que comenzará a principios del año próximo.
Hablando con Indie Wire sobre la diferencias en su carrera en los últimos tiempos, afirmó que "es una mierda", pero que mira para adelante ya que -según dice- solo quiere seguir contando historias.
Su forma de vida
Reeves no se maneja como la mayoría de las estrellas de Hollywood. Se mantiene fiel a sí mismo y permanece fuera del centro de atención lo más a menudo posible. Cuando recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, solo invitó a un puñado de amigos a la ceremonia.
Aunque posee una fortuna estimada en 350 millones de dólares, el actor vive muy modestamente en un austero departamento. Es uno de los pocos que no tiene una mansión y que, a pesar de su dinero, trata de viajar siempre en metro.
Su coestrella en "Constantine", Shia LaBeouf, explicó cuán misterioso es Reeves: "He trabajado con él durante un año y un par de meses, pero en realidad no lo conozco".
Erwin Stoff, representante de Reeves, lo conoce desde hace décadas y tampoco puede acercarse demasiado: "Keanu es una persona realmente privada. Tiene una forma perfecta para mantener una distancia con la gente".
Está listo para tener una familia
A los 53 años, Reeves está empezando a sentir los efectos del envejecimiento, pero su corazón todavía desea algo que nunca ha tenido: una familia. "Estoy tratando de no estar solo. Quiero casarme, quiero tener hijos, eso es lo más alto de la montaña, primero tengo que escalar la montaña, lo haré, solo necesito tiempo".