Un hijo del popular cantante mexicano Pepe Aguilar fue detenido intentando entrar a los EEUU desde México con cuatro indocumentados de nacionalidad china en el maletero de su auto, informaron las autoridades.
El arresto fue el 14 de marzo en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron el vehículo de José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del famoso músico, y encontraron a los inmigrantes ocultos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó entonces una nota sin especificar que se trataba de Aguilar. Sólo se refirieron a un joven de 24 años. El sitio de celebridades TMZ reveló el viernes pasado que se trataba del primogénito del ídolo mexicano.
José Emiliano enfrenta cargos federales. Ya está en libertad tras pagar una fianza de USD 15.000, pero a mediados de abril se deberá presentar ante la corte.
El popular intérprete de música regional expresó total apoyo a su hijo. En un video que compartió en las redes, expuso su sentir sobre el caso.
"Estamos con Emiliano en corazón y en alma. Se equivoca uno en la vida, eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas", expresó el reconocido artista de 48 años.
Es una situación muy difícil, admitió el productor artístico. "Como padre, estaré apoyando a mi hijo. Yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente y, seguramente, así lo probará él en un juicio", expresó.
José Emiliano es el hijo que Aguilar tuvo con su primera esposa, Carmen Treviño, quien es hija del ex intendente de Tijuana, René Treviño Arredondo.
(Con información de AFP)
LEA MÁS: