Adler, pianista y pintora en su juventud, murió en su residencia de Los Ángeles rodeada de sus hijos.
"Aunque era famosa por su pintalabios rojo, sus collares de Peter Pan, su amor por las margaritas, los vaqueros azules, las joyas relucientes; por su amor a hacer camping, a irse de pesca, a hacer crucigramas y a sus bailes de mesa en mesa en el Milky Way… Leah será aún más recordada por su profundo e ilimitado amor por quienes la rodeaban", indicó Amblin Entertainment, la productora fundada por Spielberg.
Adler, conocida como "Lee Lee" entre familiares y allegados, se casó con el ingeniero eléctrico Arnold Meyer Spielberg y juntos tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy.
En 1964 la familia se mudó a Los Gatos (California), donde permanecieron un par de años. Tras su divorcio con Arnold, se casó con Bernie Adler en 1967 y posteriormente se desplazaron a Los Ángeles, donde inauguraron el célebre The Milky Way en Pico Boulevard, conocido por ofrecer platos de comida judía.
Era muy habitual ver a la madre de Spielberg recibiendo y saludando a los clientes del establecimiento, a quienes dedicaba consejos y recetas para la felicidad ("la culpa es una emoción desperdiciada", "sé bueno contigo mismo" o "siempre abandona pronto una fiesta; déjales con ganas de más").
El realizador hizo alusión a su madre durante su discurso al aceptar el Óscar al mejor director por "Schindler's List", donde la calificó como su "amuleto de la suerte".
Con información de EFE