La historia de amor de Brad Pitt y Angelina Jolie: de la pasión al escándalo

Las estrella de Hollywood se separaron tras 12 años juntos y seis hijos en común. El mediático divorcio se da en medio de acusaciones contra el actor por maltrato y abuso de sustancias

Guardar
Una de las escenas de
Una de las escenas de “Sr. y Sra. Smith”, protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie (Grosby Group)

El rodaje de Sr. y Sra. Smith cambió para siempre la vida de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. Esa película de acción – dirigida por Doug Liman- se convirtió en el comienzo de una historia de amor que, 12 años más tarde, terminó de la peor manera. Sin dudas es el final de una de las parejas más fascinantes y emblemáticas de Hollywood.

En 2004, el actor, uno de los más hombres más codiciados de la pantalla grande, estaba casado con Jennifer Aniston, la estrella de Friends,  a quien le había dado el "sí, quiero" en 2000, en una ceremonia en Malibú.

Antes de enamorarse de Aniston, Pitt mantuvo un larga relación con Gwyneth Paltrow, la ganadora del Oscar por Shakespeare in Love. 

Brad Pitt con sus parejas
Brad Pitt con sus parejas más conocidas: Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston

Por aquel entonces, la hija de la leyenda del cine Jon Voight había pasado por dos matrimonios fallidos. El primero fue en 1995 con el inglés Jonny Lee Miller, a quien conoció en el set de Hackers, siendo su coestrella. El romance duró tan solo un año, aunque su divorcio se formalizó en 1999.

Su segundo casamiento fue con el estadounidense Billy Bob Thornton en 2000. Se trató de un matrimonio llenó de excentricidades, como que cada uno llevara un frasco con sangre del otro colgado del cuello. La pareja se convirtió en un tema favorito de la prensa rosa. Todo terminó en 2003.

Angelina Jolie con Jonny Lee
Angelina Jolie con Jonny Lee Miller, su primer marido, y con Billy Bob Thornton, el segundo.

Las primeras fotos de Jolie y Pitt se conocieron en abril del 2005, tres meses después de que él anunciara su separación de Aniston, tras cinco años de relación. En ellas se podía ver a la pareja en una playa de Diani, Kenia, junto al pequeño Maddox, el hijo que adoptó Angelina en 2002.

Las imágenes evidenciaban lo que hasta ese momento tan solo era un secreto a voces. Ambos viajaron juntos todo ese verano, donde visitaron también Etiopía, lugar donde Jolie adoptó a su segunda hija, Zahara Marley. 

La pareja con su dos
La pareja con su dos primeros hijos: Maddox y Zahara

La confirmación oficial por parte de la pareja no llegó hasta diciembre de ese año, cuando el actor anunció que iba a ser el padre adoptivo de los dos niños. 

En mayo del 2006, Brad y Angelina le dieron la bienvenida a su primera hija biológica, Shiloh Nouvel, quien nació en Namibia, África. Un año más tarde, adoptarían a Pax Thien, un vietnamita de un poco más de tres años.

Los actores junto a Shiloh
Los actores junto a Shiloh Nouvel, su primer hija biológica

Aunque ya las estrellas eran padres de cuatro hijos, el clan familiar se siguió agrandando. El 12 de julio de 2008 recibieron a los mellizos Knox León y Vivienne Marcheline, en la localidad francesa de Niza, Francia.

Shiloh junto a su madre
Shiloh junto a su madre y los gemelos Know y Vivienne
Brad Pitt junto a Angelina
Brad Pitt junto a Angelina Jolie, embarazada de los gemelos Know y Vivienne (AP)

El matrimonio atravesó un momento de angustia en 2013. Tras la muerte en 2007 de su madre, Marcheline Bertrand, a los 56 años, víctima de un cáncer de ovario, y la confirmación de que su tía padecía cáncer de pecho, la actriz decidió realizarse una mastectomía doble preventiva ya que poseía un 87% de posibilidades de contraer esa enfermedad.

La protagonista de Maléfica contó con el apoyo de su entonces marido. "Considero la elección de Angie, así como la de muchas otras como ella, totalmente heroica. Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y sana, conmigo y con nuestros niños", expresaba el actor.

Los actores protagonizaron la película
Los actores protagonizaron la película “By the sea” en 2015 (WENN)

En 2014 tras diez años juntos, la pareja decide finalmente casarse. El 23 de agosto pasaron por altar ante sus seis hijos y una lista de invitados de tan sólo 20 personas. La íntima y secreta ceremonia se llevo a cabo en el imponente castillo que el matrimonio adquirió en la costa francesa.

El velo del vestido de novia -diseñado por la firma Versace– fue intervenido con tiernos dibujos realizados por cada uno de sus hijos.

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron tras diez años juntos
La pareja junto a sus
La pareja junto a sus seis hijos, quien fueron los encargados de decorar el vestido de su madre

El dinero por las exclusivas fotos de los nacimientos de sus hijos o incluso de su boda fueron destinados íntegramente a obras benéficas.

El recorrido juntos llega hasta este año. La pareja se mostró por última vez en julio pasado, en el octavo cumpleaños de sus mellizos. Fueron retratados desayunando como una familia normal en un café de Los Ángeles.

Dos meses más tarde, sus fans y el mundo del entretenimiento conocían que Jolie le había pedido el divorcio a quien fue su compañero por 12 años. En los documentos presentados ante la Corte, la actriz alega "diferencias irreconciliables" y pide la custodia de sus hijos.

El matrimonio con sus seis
El matrimonio con sus seis hijos

Pero eso no fue todo. Horas más tarde, se daba a conocer que Pitt, de 52 años, estaba siendo investigado por supuesto maltrato físico y verbal a su hijo mayor, Maddox. El episodio habría sido durante un viaje de Francia a California en un avión privado el pasado 14 de septiembre.

Pitt también fue relacionado con la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, quien trabajó con este en la película Aliados, que se estrenará en noviembre. Tanto la actriz como su marido, el actor y director, Guillaume Canet, desmintieron la información.

En tanto, Pitt se sometió a un test de drogas de forma voluntaria para colaborar con la investigación que está a cargo del Departamento de Infancia y Familia (DCFS) de Los Ángeles.

Desde que los actores anunciaron su separación, el pasado 23 de septiembre, ninguno de los dos fue visto en público. Solo se sabe que Jolie abandonó la residencia familiar para refugiarse en otra en Malibú, mientras que Pitt decidió tomarse un descanso y canceló varias presentaciones.

Guardar