La venta de un complejo hotelero más cara que se ha efectuado en el país desde comienzos de 2020 se acaba de concretar en el sur de la Florida, especificamente en Hollywood Beach, apenas al norte de Miami Dade, al comienzo del condado de Broward.
El resort Diplomat Beach, ubicado frente a la playa, se vendió por 835 millones de dólares, de acuerdo con el reporte publicado esta semana por la firma de préstamos hipotecarios JLL, responsable de la transacción.
El hotel ubicado a la altura 3555 de la avenida Ocean Drive Sur fue comprado por dos firmas de inversión: Credit Suisse Group y Trinity Investments. El vendedor del inmueble fue la firma Brookfield Asset Management, quienes también son dueños del centro comercial al aire libre del Design District, en Miami.
La venta del Diplomat en Hollywood fue una de las más altas de la historia, superada previamente por la venta del Boca Raton Resort and Club, en el 2019 por 875 millones de dólares.
El Diplomat es un resort de 39 pisos que tiene mil habitaciones cuyo principal negocio son las conferencias. Después de la pandemia, en 2021 reabrió al público pero enfrentó algunas complicaciones como problemas con sus empleados que amenazaron con ir a una huelga -algo inusual en la industria en los Estados Unidos-.
El hotel está actualmente administrado por la cadena Hilton y bajo los nuevos dueños continuará con esta misma administración. Se espera que siga concentrándose en la organización de conferencias, ya que tiene grandes salas de convenciones, pese a que su ubicación es muy atractiva para turistas en general.
Las playas de Broward, muy cercanas a Miami, suelen ser muy buscadas por turistas que arriban con familias que quieren un ambiente más relajado que el de South Beach, pero con la posibilidad de llegar hasta Miami con facilidad.
Esta venta llega para desmitificar que el mercado hotelero del sur de la Florida ha quedado desinflado después de la pandemia. Se trata no solo de una de las ventas más altas post pandemia, sino de la historia a nivel país.
Seguir leyendo: