La cadena hotelera CitizenM Hotels, con sede en Holanda, abrió este mes su segundo establecimiento en el sur de la Florida. El hotel, ubicado en el 700 NE 2nd Ave, forma parte del Miami Worldcenter, un complejo comercial y residencial de USD 4 millones asentado sobre 27 acres (11 hectáreas).
CitizenM se enfoca en un concepto que define como “lujo accesible”: instalaciones con detalles de confort en ubicaciones de alto nivel a precios económicos, que apuntan principalmente a los millennials de paseo o en viajeros de negocios. Su nuevo hotel de 12 plantas cuenta con 351 habitaciones de 150 pies cuadrados (14 metros cuadrados) en promedio. Con tarifas desde USD 179 por noche, está considerablemente por debajo de la media del condado de Miami-Dade de USD 310.
La cadena ya contaba con un hotel en la ciudad, el CitizenM Brickell, en Mary Brickell Village. Otra ubicación está programada para abrir en 2024 en South Beach. La empresa tiene hoteles en desarrollo en Dallas, París, Dublín y Roma. Su nuevo local en Miami es el número 30 de la firma.
Según Nitin Motwani, gerente asociado de Miami Worldcenter Associates, el hotel hará que esta exclusiva zona sea accesible a un número mayor de viajeros. “Siempre hemos querido que Miami Worldcenter fuera un lugar atractivo para todos”, dijo.
El Miami Worldcenter se comenzó a construir a principios de 2016 y es el segundo mayor complejo urbanístico de Estados Unidos, solo superado por los 28 acres (11,3 hectáreas) del Hudson Yards de Nueva York. Convenientemente ubicado a pocos pasos de algunos de los más importantes lugares de entretenimiento y cultura, y frente a la nueva terminal de Miami Central, el primer tren de alta velocidad de la región que conecta Miami con Fort Lauderdale y West Palm Beach, es uno de muchos proyectos de un downtown en rápida transformación.
Ernest Lee, director de desarrollo de CitizenM Hotels, dijo que la firma se interesó en Miami “por ser una ciudad y un mercado muy importantes para nosotros”. El motivo de esto se debe a que “es la capital cultural y de negocios y la puerta de entrada a la mayor parte de Latinoamérica (…) y ahora tiene una escena tecnológica”.
Los aspectos más destacados del hotel incluyen una terraza en el piso 10 y el bar cloudM en la azotea, que ofrece vistas de la bahía de Biscayne y el litoral del downtown de Miami. También cuenta con 1.850 pies cuadrados (172 metros cuadrados) para societyM, espacios creativos y salas de reuniones exclusivos de la marca. CitizenM Miami Worldcenter agrega al combo un vibrante programa de arte público e interiores llenos de una mezcla ecléctica de obras contemporáneas, fotografía y objetos de artistas locales.
SEGUIR LEYENDO: