Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informó la Policía local.
El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2:50 hora local (10:50 GMT), y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.
De las siete personas que fueron atacadas a tiros, cuatro estaban fuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo, informó la Policía local.
De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.
La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).
Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los viandantes en la zona donde ocurrió el suceso.
La Policía todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.
Se trata del cuarto tiroteo masivo en California este mes.
Este caso en Beverly Crest se produce una semana después de que una masacre en una sala de baile en un suburbio de Los Ángeles dejara 11 muertos y nueve heridos y sólo unos días después de que un hombre armado abriera fuego en un par de granjas de setas al sur de San Francisco el lunes, disparando mortalmente a siete personas e hiriendo a una.
Los asesinatos han asestado un duro golpe al estado, que tiene algunas de las leyes sobre armas de fuego más estrictas del país y las tasas más bajas de muertes por arma de fuego.
Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 “tiroteos masivos” y más de 3.200 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.
En 2022, por tercer año consecutivo, se registraron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos.
GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que falleció o sufrido lesiones durante el suceso.
Con información de EFE
Seguir leyendo: