La Fiscalía Federal del Sur de Nueva York informó que una mujer de 36 años de Florida utilizó un sitio web de citas para estafar a un sobreviviente del Holocausto y quitarle los ahorros de toda su vida.
La mujer de Championsgate, al suroeste de Orlando, fue identificada como Peaches Stergo y fue detenida el esta semana acusada de fraude electrónico por un presunto robo de más de 2,8 millones de dólares a un hombre de 87 años de Manhattan. Los fiscales señalan que utilizó el dinero para comprar relojes Rolex, un barco y otros artículos de lujo.
“La acusada se aprovechó cruelmente de un anciano que simplemente buscaba compañía”, declaró Michael J. Driscoll, director adjunto del FBI, al anunciar los cargos. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.
Según la investigación, Stergo conoció a su víctima en una plataforma de citas online hace seis o siete años. Y en 2017 ella comenzó a pedirle dinero alegando que necesitaba pagar a su abogado, que, según ella, se negaba a entregarle los fondos de una indemnización por lesiones en un accidente automovilístico.
Durante cuatro años continuaron las mentiras. “Stergo le dijo a la víctima que su banco necesitaba más dinero, de lo contrario las cuentas serían congeladas y la víctima nunca sería reembolsada”, dice la acusación. “La víctima siguió extendiendo cheques porque temía no volver a ver su dinero”. Stergo incluso falsificó correos electrónicos haciéndose pasar por el TD Bank y facturas falsas para entregarlas al banco de la víctima para explicar las cuantiosas transferencias.
Los fiscales señalan que, en total, fueron depositados 62 cheques en las cuentas de Stergo por un valor total de 2,8 millones de dólares. “La víctima perdió los ahorros de toda su vida y hasta se vio obligado a entregar su departamento”, advirtió la investigación.
La estafa se detuvo en octubre de 2021 cuando el hombre le contó a su hijo que había dado sus ahorros a Stergo bajo la promesa de que el dinero le sería devuelto. Según la acusación, fue entonces cuando el hijo le dijo que había sido estafado y el hombre dejó de enviar cheques a la mujer.
Tras anunciar la detención de Stergo el miércoles, Driscoll subrayó que el FBI estaba “decidido a hacer justicia a las víctimas de fraude y a garantizar que los estafadores se enfrenten a la justicia por sus acciones”.
El FBI informó que en Estados Unidos se robaron más de 1.000 millones de dólares con estafas románticas a unas 24.000 víctimas en 2021.
Seguir leyendo: