La empresa matriz de Facebook, Meta, está restableciendo las cuentas personales de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump después de dos años de suspensión tras el violento asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021.
“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.
Además, la compañía señaló en un blog este miércoles que está añadiendo “nuevos guardarraíles” o límites en su política actualizada para garantizar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus reglas.
“En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dijo Meta, que tiene su sede en Menlo Park, California.
En el comunicado también explicó que suspendió las cuentas de Trump hace dos años debido a unas “circunstancias extremas y altamente inusuales”.
Trump cuestionó el anuncio de la compañía en una publicación en su propio sitio, Truth Social. “FACEBOOK, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que ‘deploró' a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablece mi cuenta. Una cosa así no debería volver a ocurrirle a un Presidente en ejercicio, ¡ni a nadie que no merezca una retribución!”, escribió.
El ex mandatario fue suspendido en Instagram y Facebook el 7 de enero, un día después de la mortal insurrección de sus seguidores en Washington DC en 2021. Otras empresas de medios sociales también le echaron de sus plataformas, aunque recientemente fue readmitido en Twitter después de que Elon Musk se hiciera cargo de la empresa. Trump todavía no ha tuiteado.
Prohibido de las principales redes sociales, el ex mandatario ha estado confiando en su propio sitio, Truth Social, que lanzó después de ser bloqueado de Twitter.
(Con información de AFP y AP)
Seguir leyendo: