La familia de Dylan Gartenmayer vivió dos dramáticas horas el pasado jueves, luego de que el joven buzo quedara a la deriva frente a los Cayos de la Florida.
De acuerdo al relato de sus familiares, el joven, de 21 años, estaba buceando junto a un arrecife de Key West, cuando una fuerte corriente lo sumergió en el agua.
Pese a las dificultades que presentaba el agua, Gartenmayer no es un novato, ya que bucea desde los 11 años. Esto, aseguran sus familiares, le ayudó a sobrellevar esta dramática experiencia.
Al volver a la superficie luego de ser arrastrado por la corriente, se dio cuenta de que había quedado muy alejado de la embarcación.
Inmediatamente sus amigos empezaron a buscarlo y, al darse cuenta de que no había salido del agua, pidieron ayuda a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según lo consignado por la cadena CNN, el joven buzo sobrellevó la situación con calma e ingenio.
Mientras estaba a la deriva, encontró un palo de bambú y lo utilizó para mantenerse a flote. Luego, nadó cerca de tres kilómetros para volver al arrecife.
En ese momento, con la ayuda de la Guardia Costera, sus familiares y amigos recorrían la península para encontrarlo. Después de casi dos horas, estallaron de emoción y alegría al verlo en el medio del agua.
El emotivo momento fue captado por uno de los familiares. En el video se escuchan los gritos de emoción, y a sus seres queridos abrazándolo en el instante en que el joven es subido a la embarcación.
Gartenmayer fue devuelto a la orilla, donde los miembros de la Guardia Costera determinaron que su temperatura corporal era baja. Una vez que confirmaron que se había estabilizado, lo dejaron ir.
Seguir leyendo: