Estás de vacaciones en Miami y quieres invitar a tu pareja a un paseo por la ciudad que les permita construir recuerdos. Pero no conoces la zona y te abruma el torrente de opciones. No quieres preguntarle al conserje del hotel o a un guía que conociste en la playa, porque seguramente te indicarían sitios asociados a sus trabajos.
Si quieres que tus destinos queden cerca uno de los otros y que sean divertidos, íntimos y especiales, estos tres itinerarios para una cita memorable son lo que estás buscando.
De Allapattah a Wynwood
La primera parada será el Rubell Museum, en el barrio de Allapattah, un paraíso para los amantes del arte contemporáneo. Tiene una de las colecciones privadas más grandes del país. Don y Mera Rubell poseen más de 7.200 piezas de más de 1.000 artistas. El espacio cuenta con 40 galerías. Aquí, tu pareja y tú se pueden perder por varias horas de tranquila intimidad.
Para comer no tendrás que ir muy lejos. Situado en el museo está el sofisticado y lujoso Leku. Disfruta de elegantes cócteles y de los ricos sabores de la costa vasca de España.
A solo ocho minutos en Uber, en el barrio de Wynwood, está Lagniappe (pronunciado lan-yap), con sus más de 150 vinos y cervezas, y un patio muy ecléctico donde podrán disfrutar de música en vivo. Además, Wynwood es en sí una galería de arte al aire libre.
La Pequeña Habana
El Teatro Tower, con su arquitectura Art Deco y su torre de acero de 12 metros, es “uno de los 10 mejores lugares para ver una película en todo su esplendor”, según lo declaró USA Today en 2011. Bajo los auspicios del Miami Film Festival, el Tower ofrece una cartelera fresca de filmes independientes y extranjeros. Y ya se sabe que el séptimo arte ha sido desde antaño el sitio para citas románticas por excelencia.
Justo enfrente, al otro lado de la Calle 8, está El Cristo Restaurant. No te dejes sorprender por su nombre religioso, no encontrarás referencias bíblicas en este establecimiento. Lo que sí hallarás es un sitio sobrio que sirve excelente comida cubana. También hacen muy buen cafecito, como llaman al espresso los locales.
Para cerrar la noche tampoco tendrás que alejarte mucho. En la misma cuadra, a solo unos pasos, está Ball & Chain, un bar ha estado en el mismo local de manera intermitente desde 1935. Hoy es uno de los mejores clubes de la ciudad para pasar la noche bailando. El escenario con forma de piña, localizado en el patio, es considerado el mejor de Miami para escuchar música en vivo.
South Beach
Con unos 800 edificios designados de interés, el Distrito Histórico Art Deco en Miami Beach es la mayor concentración de ese estilo de arquitectura en todos los Estados Unidos. Podrás recorrerlo en un tour que mezcla arquitectura con historias de Hollywood, de mafiosos y de celebridades.
En el mismo South Beach podrás disfrutar de Strawberry Moon, el restaurante de Pharrell Williams junto al Goodtime Hotel, también propiedad del cantante.
Mango’s Tropical Café, en Ocean Drive, es un buen sitio para cerrar la noche. Por décadas se ha mantenido como uno de los clubes nocturnos preferidos por turistas de todo el mundo. Puedes esperar shows en vivo, buena música y tragos fuertes.
SEGUIR LEYENDO: