Un delfín del Acuario Marino de Clearwater, en Florida, que en 2018 predijo que Francia iba a ganar la Copa del Mundo de fútbol ha vuelto a escoger cuatro años después a la selección de ese país europeo como la ganadora de la final del campeonato de Qatar, que este domingo disputará con Argentina.
Medios de la costa oeste de Florida se hicieron eco este sábado de la predicción de Nicholas, que desde 2017 ha acertado al ganador en 16 de 26 competencias deportivas (61,5 % de resultados positivos) sobre las que el acuario le ha pedido “pronunciarse”.
El Acuario Marino de Clearwater explicó que en este caso los cuidadores le presentaron a Nicholas imágenes de las banderas de Francia y Argentina que habían colocado tras un cristal en la piscina donde vive.
Con su “nariz” Nicholas tocó la bandera francesa en primer lugar.
El acuario indicó que recientemente, Nicholas eligió correctamente a los Astros de Houston para vencer a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2022.
En 2018 predijo correctamente que Francia vencería a Croacia en la final de la Copa del Mundo de ese año.
La racha más larga de Nicholas de aciertos fue desde el Super Bowl de 2020 hasta el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de 2021, agregó el acuario.
Nicholas es un delfín nariz de botella o mular que llegó al acuario de Clearwater en 2002, cuando tenía unos seis meses de nacido, en compañía de su madre, que estaba enferma de los pulmones.
Ambos fueron encontrados en muy mal estado con quemaduras solares graves en el golfo de México y llevados al acuario para que se recuperaran, pero la madre, a la que llamaron Noelle, murió poco después.
“Debido a que carecía de las habilidades de supervivencia necesarias que habría aprendido de su madre, Nicholas no era un candidato adecuado para la liberación, por lo que Clearwater Marine Aquarium se convirtió en su hogar para siempre”, según un comunicado de la institución.
Tras la leyenda del pulpo ‘Paul’ quien predecía los resultados de Sudáfrica 2010, se ha convertido en una especie de tradición que zoológicos, santuarios de animales e incluso una que a otra persona fanática al fútbol ponen a su mascota a predecir los resultados de las diferentes instancias mundialistas.
Ante la fama obtenida por Paul durante 2010, cada año surgen nuevos “animales psíquicos” que predicen los resultados de diferentes torneos, lo que ha llevado a la misma Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a nombrar a sus “oráculos oficiales”.
Hace 12 años, durante el Mundial de Sudáfrica, se volvió famoso el pulpo Paul, quien se encontraba resguardado en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, y dentro de su pecera le ponían dos cajas de comida con las banderas de las selecciones que estaban próximas a enfrentarse.
El molusco tenía que elegir una de las dos opciones, decretando así el ganador de dicho encuentro. Sin embargo, de los 64 partidos que se disputaron, como en cada justa mundialista, desde Francia 1998, Paul solo logró acertar en ocho entre fase de grupos y eliminación directa.
Cadenas de televisión, influencers e internautas han grabado una inimaginable cantidad de videos con especies intentando ser oráculos, pero ninguno ha llegado a la fama que alcanzó Paul, y mucho menos se han acercado a la cantidad de aciertos que tuvo
Para la justa mundialista realizada en tierras sudamericanas surgieron el armadillo Norman y el camello Shaheen. El primero fue elegido debido a que la mascota oficial de Brasil 2014 fue de su especie, ante una campaña realizada por el gobierno de dicho país para salvarlo de la extinción, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Por su parte Shaheen, fue “contratado” por el diario Gulf News de Dubai, el dromedario era sentado en medio de dos banderas y tenía que elegir a la selección ganadora, la misma cadena de noticias de los Emiratos Árabes se encargaba de distribuir a nivel mundial las imágenes y videos de esta acción.
En la edición de 2018, el gato blanco y sordo ‘Aquiles’, fue nombrado como el oráculo oficial de esta justa mundialista después de que en la edición de la Copa Confederaciones de un año antes acertara correctamente tres de cuatro partidos.
De acuerdo con la página Animal’s Health, la veterinaria Anna Kondratieva, del Museo del Hermitage, en San Petersburgo, donde es cuidado el gato blanco, dijo que la elección de Aquiles como oráculo oficial de la justa mundialista se debe a su disminución auditiva, que lo pondría en una situación de menor estrés.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: