Este mes, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Miami agregarán (o reestablecerán) siete vuelos directos internacionales a la oferta existente. Los nuevos destinos se encuentran en Francia, Colombia, República Dominicana, Brasil y Canadá.
A partir de este fin de año, la aerolínea francesa de bajo costo, French Bee, comenzará a operar tres veces a la semana un vuelo directo entre Miami y el aeropuerto Orly de París. Se trata del primer vuelo directo desde Miami hacia ese aeropuerto de la capital francesa. Los vuelos en esta aerolínea para diciembre y enero rondan los 650 dólares, muy por debajo de otros vuelos directos entre Miami y París operados por American Airlines y Air France.
La aerolínea colombiana Avianca tiene ya una fuerte presencia en el Aeropuerto de Miami, pero ampliará su oferta. Desde comienzos de mes, Avianca ha agregado vuelos directos a Bucaramanga, en Colombia, tres veces a la semana; a Santa Marta, dos veces a la semana; y a Pereira, cuatro veces a la semana. Con estas incorporaciones, desde Miami hay vuelos directos a nueve destinos en Colombia. El país sudamericano era hasta 2019, antes de la pandemia, el destino internacional más frecuente desde Miami.
Desde la República Dominicana, la aerolínea Sky High, empezará sus primeros viajes internacionales cuatro veces a la semana uniendo Miami con Santo Domingo.
El próximo fin de semana, la aerolínea GOL volverá a ofrecer un vuelo que se había cancelado. La ruta une a Miami con Manaos, en la amazonia brasileña. De este modo, Miami está unida de manera directa vía aérea a cinco ciudades en Brasil. Este país era el segundo destino internacional más popular desde Miami antes de la pandemia.
Por último, también este próximo fin de semana comenzará a operar un vuelo hacia Vancouver, en Canadá. Será tres veces a la semana y lo hará la aerolínea Air Canada.
El aeropuerto de Miami ha tenido una impresionante recuperación desde la pandemia. Con las siete nuevas rutas, Miami ofrecerá 176 destinos internacionales, nueve destinos más que en 2019 antes de los cierres por el COVID-19. El aeropuerto está en vías a romper su propio récord, cerrando un año con 50 millones de pasajeros transitándolo.
Seguir leyendo: