El multimillonario y fundador de la reconocida marca de ropa Zara, Amancio Ortega, apostó nuevamente por el sector inmobiliario estadounidense. Este jueves concretó la compra de un exclusivo y lujoso rascacielos residencial en Seattle, por un total de USD 323 millones.
La información fue confirmada por un portavoz de Pontegadea, la family office de Ortega.
Ésta es la segunda adquisición del multimillonario en Estados Unidos ya que, tiempo atrás, había comprado otro inmueble de lujo en Nueva York. Se trata de una nueva línea adoptada por la compañía ya que, tradicionalmente, siempre se centraron en edificios de oficinas y locales comerciales de alta gama.
Entre las inversiones más emblemáticas de Pontegadea destaca un edificio de oficinas, también en Seattle, donde la empresa es arrendadora de Amazon. A su vez, Ortega recibe cientos de millones de euros gracias a su participación del 59% en Inditex S.A, la empresa matriz de Zara.
Por otro lado, en los últimos años, la empresa ha buscado diversificar sus negocios, por lo que ha apostado por inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y energía, así como en plantas de energías renovables e instalaciones logísticas -que ya han acumulado un total de USD 700 millones en lo que va del año-.
Así es Kiara, el nuevo edificio de Ortega
Kiara, el rascacielos recientemente adquirido, cuenta con 40 pisos de lujosos apartamentos, cuidados detalles, increíbles vistas y amenities de todo tipo. Su ubicación es de primer nivel: se encuentra en South Lake Union, a tan solo unos pasos de la animada intersección de Denny y Westlake y con un acceso inigualable a lo mejor de Seattle.
Toda la estructura es de ‘primera clase’. Cuenta con un diseño moderno que se combina con comodidad, lo que permite enriquecer la vida cotidiana de los residentes.
Los departamentos en oferta aplican a todos los gustos y necesidades. Se ofrecen desde estudios e inmuebles de una cama y un baño hasta apartamentos de tres baños y tres camas. También hay penthouses disponibles, con tecnología de hogar inteligente e impresionantes vistas desde las terrazas. Según los definen en su web, son “santuarios en lo alto de la ajetreada ciudad que se encuentra debajo”.
Entre sus características más destacadas están el enfriador de vino incorporado, las mesadas de cuarzo renovadas, una chimenea a gas con marco de piedra y cortinas enrollables automatizadas. También, se incluyen electrodomésticos de acero inoxidable que combinan con el estilo moderno.
Las amenities están especialmente pensadas para el disfrute de los residentes y ofrecen un servicio de excelencia. En el piso 41, en la azotea, se encuentra una parrilla junto con un área de comedor, asientos lounge y asientos al aire libre. Para el invierno, hay un espacio para fogatas, ideal para disfrutar con unos malvaviscos y un chocolate caliente. Para quienes prefieran las comidas puertas adentro, también está disponible el salón social, con su cocina en suite.
Para quienes busquen diversión -tanto adultos como niños- pueden acceder a la sala de juegos con mesa de billar, de póker, juegos de mesa y más.
Asimismo, quienes hagan actividad física podrán realizarla en el fitness center -con los últimos equipos de Matrix- o en el gimnasio grupal -con bicicletas de spinning, clases de acondicionamiento físico en tiempo real y Flex Space-.
El edificio es, por otro lado, un lugar ideal para trabajar. Quienes tengan que realizar un encuentro con clientes o simplemente busquen un espacio silencioso podrán trasladarse al centro de negocios común con una sala de conferencias y otra para reuniones, equipados con todo lo necesario.
Sumado a todo esto, el edificio cuenta con un servicio de conserjería, junto con un vestíbulo con estación de café y un espacio con casilleros para paquetes.
Por último, aunque no menos importante, el rascacielos es pet friendly -incluso cuenta con un salón de juegos para ellos y una estación de aseo- y eco friendly -ya que ofrece estaciones de carga para vehículos eléctricos-.
(Con información de Bloomberg)
Seguir leyendo: