En un hecho inédito y casi milagroso, la Guardia Costera de Estados Unidos logró rescatar a un pasajero de un crucero que había sido reportado como desaparecido luego de que cayera a las aguas del Golfo de México.
Fue en el marco de la celebración del tradicional Día de Acción de Gracias que dicha dependencia estadounidense informó que el hombre, de 28 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, fue localizado con vida después de permanecer alrededor de 15 horas en el agua.
El rescate se llevó a cabo gracias al avistamiento del hombre desde otra embarcación, por lo que se dio aviso a la Guardia Costera estadounidense, quienes, a su vez, enviaron un helicóptero que logró recogerlo a unas 20 millas al sur del Southwest Pass en Louisiana.
La desaparición del pasajero
El crucero en el que el hombre se encontraba a bordo pertenece a la cadena “Carnival Cruise” y zarpó desde la localidad de Nuevo Orleans con dirección a las aguas turquesas y cálidas del Caribe, en la isla de Cozumel en México.
Fue así como lo que planeaban ser unas vacaciones tranquilas terminaron en momentos angustiantes tanto para el hombre de 28 años rescatado como para su familia. Y es que de acuerdo a los primeros reportes, la última vez que el sujeto había sido visto fue en el bar del imponente barco, en donde se encontraba con su hermana disfrutando de una noche de copas.
De acuerdo con el testimonio de la hermana del pasajero, alrededor de las 23:00 horas del miércoles el hombre se dirigió al baño y no volvió a saber de él. Fue hasta las 12:00 horas del día siguiente que reportó su desaparición.
El inmenso crucero fue revisado minuciosamente con la finalidad de encontrar al hombre de 28 años, sin embargo, dichas labores de búsqueda no tuvieron éxito, por lo que fue requerida la ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Qué pasó en altamar
Ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber caído al agua -como realmente sucedió- el crucero tuvo que interrumpir su travesía y retroceder nuevamente hacia Nueva Orleans. Afortunadamente y tras el hallazgo con vida del sujeto de 28 años, la embarcación pudo continuar con su ruta hacia Cozumel.
Al momento del rescate, el hombre se mostró receptivo, aunque visiblemente cansado y deshidratado, por lo que fue trasladado hasta un hospital de Nueva Orleans para brindarle la atención médica pertinente, según el medio internacional CNN.
En entrevista con CNN, el teniente de la Guardia Costera, Seth Gross declaró que la misión de rescate fue complicada “dada la diferencia horaria desde que lo vieron por última vez hasta que la Guardia Costera recibió la notificación”.
Adicionalmente, detalló que enviaron un mensaje de emergencia a marineros que navegan constantemente por las aguas del Golfo de México y que se agotaron todos los recursos posibles para la búsqueda, incluyendo un bote pequeño, un helicóptero y aviones que cubrieron 200 millas en un área que fue como denominada de “búsqueda activa”.
Del mismo modo, la Guardia Costera de Estados Unidos brindó apoyo y acompañamiento a la familia del hombre de 28 años, aunque ellos todo el tiempo permanecieron a bordo del crucero.
Finalmente, el teniente de la Guardia Costera aseguró que en 17 años de servicio jamás había participado una situación así y es que, de acuerdo con sus declaraciones, la voluntad de sobrevivir es crucial en cada caso de búsqueda y rescate, por lo que incluso denominó el hecho como un “milagro del Día de Acción de Gracias”.
SEGUIR LEYENDO: