Joe Biden advirtió que las relaciones de Elon Musk con otros países “deben ser analizadas”

El presidente de Estados Unidos se mostró este miércoles abierto a investigar la participación de Arabia Saudita en la operación de compra de Twitter

Guardar
El presidente de EEUU, Joe Biden, durante una conferencia de prensa en el comedor estatal de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 9 de noviembre de 2022 (REUTERS/Tom Brenner)
El presidente de EEUU, Joe Biden, durante una conferencia de prensa en el comedor estatal de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 9 de noviembre de 2022 (REUTERS/Tom Brenner)

Joe Biden dijo este miércoles que las “relaciones de Elon Musk con otros países son dignas de ser analizadas”. Esta fue la respuesta del mandatario estadounidense cuando una periodista le preguntó si el hombre más rico del mundo representaba una amenaza nacional.

“Ya sea que esté haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso, estoy sugiriendo que vale la pena mirarlo. Y eso es todo lo que diré”, dijo el mandatario demócrata este miércoles en la Casa Blanca durante una rueda de prensa sobre el resultado de las elecciones de medio término.

Elon Musk, el CEO de Tesla y el nuevo propietario de Twitter, lleva adelante importantes negocios comerciales con China, principal rival y competidor de Estados Unidos.

Además, Biden se mostró abierto a investigar la participación de Arabia Saudita en la operación de compra de Twitter por parte de Musk, tras la cual el multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en su segundo mayor accionista.

El pasado 29 de octubre, el príncipe saudí dijo que transfirió la propiedad de las 34.948.975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en 1.890 millones de dólares, al “nuevo Twitter”, por lo que Al Waleed pasó a ser el segundo mayor accionista después de Musk.

Elon Musk.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
Elon Musk. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Querido amigo Jefe Twit, Elon Musk, juntos en todo el camino”, dijo Al Waleed en su cuenta en la red social, poco después de que el propio Musk anunciara su adquisición de la compañía.

En abril, el saudí había rechazado la oferta de Musk, también consejero delegado de Tesla, de 43.000 millones de dólares para comprar la red social.

“No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter, dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo entonces el príncipe.

Por otra parte, Musk pidió el lunes el voto para el Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebraron el martes en Estados Unidos.

Musk, que cuenta con una gran comunidad de fieles seguidores y admiradores, entró directamente en la campaña electoral estadounidense con un mensaje dirigido a los “votantes independientes”.

“El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata”, señaló Musk a través de Twitter, donde tiene casi 115 millones de seguidores.

El empresario, ahora propietario único de esta red social, subrayó que los demócratas y republicanos convencidos nunca votan por el otro bando, por lo que “los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando”.

Pedir abiertamente el voto para un partido es un movimiento muy poco habitual para una persona al frente de una de las grandes redes sociales, que por su fuerte influencia en el debate público normalmente prefieren mantenerse al margen.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar