La lotería Powerball sortea este lunes en Estados Unidos el pozo más grande de la historia

Tras quedar vacante en 37 sorteos consecutivos, el juego tendrá esta noche un pozo de 1.900 millones de dólares. ¿Cómo y dónde jugar?

Guardar
El pozo de 1,6 mil
El pozo de 1,6 mil millones de dólares quedó vacante el sábado. Ahora la lotería ha alcanzado el premio más alto en la historia: 1,9 mil millones de dólares

Los números de la lotería siguen girando sin encontrar un ganador. Por 37 sorteos consecutivos, el Powerball -una de las principales loterías en el país- no ha arrojado seis números que coincidieran con los que escogieron las millones de personas en todo el país. Por lo tanto, el pozo sigue creciendo, al punto de llegar a los 1,9 mil millones de dólares que se sortearán esta noche, el mayor premio de lotería en la historia del país.

Powerball es una lotería federal, vinculada con loterías estatales. Se sortea todos los lunes, miércoles y sábados en la sede de la lotería de la Florida, en la ciudad de Tallahassee, a las 10.59 de la noche. Pero se juega prácticamente en toda la nación.

Los boletos solo se pueden comprar dentro de Estados Unidos, no a través de internet (por eso es imposible participar desde el exterior). No hay restricciones sobre el ganador, puede ganar un extranjero, siempre y cuando haya participado desde territorio estadounidense.

Los boletos solo se compran
Los boletos solo se compran en persona. Se venden en 45 estados del país, más la ciudad de Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes

La participación se da en 45 estados de los 50 del país, más la ciudad de Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El costo del boleto es de dos dólares para la jugada de Powerball (el premio mayor), que consiste en cinco números entre el 1 y el 69, y un número extra entre el 1 y el 35. El sistema tiene la opción de escoger de manera automática los números a través de una selección de la computadora. A esto se le puede agregar la posibilidad de participar del Power Play, un sorteo extra que se hace si hay un ganador donde el premio se puede multiplicar por dos, tres, cinco o diez. Este sorteo extra cuesta un dólar más.

Aunque no se gane el
Aunque no se gane el premio mayor, aún hay posibilidades de ganar en esta lotería

El hecho de que el premio esté vacante no significa que nadie acertó nada durante meses. Por ejemplo, el sábado una docena de participantes estuvieron muy cerca, acertando cinco de los seis números. No fue suficiente para llevarse todo el pozo, pero cada uno recibe un premio de alrededor de 1 millón de dólares. De hecho, hasta con un solo número acertado, se puede ganar algo de dinero:

· Un número que sea el Powerball (sorteo extra del 1 al 35), equivale a un premio de 4 dólares

· Un número más el Powerball, son también 4 dólares

· Dos números más el Powerball, son 7 dólares

· Tres números, 7 dólares

· Tres números más el Powerball, son 100 dólares

· Cuatro números, 100 dólares

· Cuatro números más el Powerball, son 50 mil dólares

· Cinco números, son 1 millón de dólares

· Cinco números más el Powerball, es el premio mayor

Una vez que la persona gana, llega la gran decisión de si prefiere cobrar el premio entero en 30 cuotas anuales (con un incremento del 5 por ciento anual), o si prefiere un severo descuento pero recibir todo el premio de una vez. En caso de tomar la segunda opción, con un pozo de 1,9 mil millones de dólares, se estaría recibiendo un premio de 929,1 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO

Guardar