Elon Musk dijo el domingo que los usuarios de Twitter que participen en suplantación de identidad, sin especificar claramente que son una cuenta de “parodia”, serán suspendidos permanentemente sin previo aviso.
En un tuit separado, Musk dijo que Twitter previamente emitía una advertencia antes de la suspensión, pero a medida que la red social está implementando una verificación generalizada, no habrá advertencias ni “excepciones”.
“Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue”, dijo Musk, y agregó que cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación.
Twitter actualizó el sábado su aplicación en la App Store de Apple para comenzar a cobrar 8 dólares por las codiciadas marcas de verificación azul, en la primera revisión importante de la plataforma de redes sociales de Elon Musk.
Musk, quien se desempeñará como director ejecutivo de Twitter, dijo el mes pasado que la red social formará un consejo de moderación de contenido con “puntos de vista muy diversos”.
“No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, agregó.
Sobre el tema de las cuentas prohibidas, Musk dijo la semana pasada que no se les permitirá volver a Twitter hasta que la plataforma de redes sociales tenga “un proceso claro para hacerlo”.
La creación de un proceso de este tipo llevaría al menos unas semanas más, había tuiteado Musk, dando más claridad sobre el posible regreso del usuario vetado más famoso de Twitter, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. El nuevo cronograma implica que Trump no regresará a tiempo para las elecciones legislativas del 8 de noviembre.
Más temprano el domingo, el New York Times informó que Twitter está retrasando la implementación de las marcas de verificación para los suscriptores de su nuevo servicio hasta después de las elecciones de mitad de mandato del martes.
La decisión de retrasar la función propuesta por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, se da después de que se haya enfrentado a una amplia reacción pública, puesto que la iniciativa podría hacer más difícil distinguir entre usuarios reales de quienes se hacen pasar por celebridades y políticos.
En respuesta a las recientes decisiones de Twitter, algunas compañías han optado por suspender sus anuncios publicitarios en dicha red social mientras se aclara el panorama del funcionamiento de la aplicación a futuro.
Los despidos de más de la mitad del personal de la compañía, el anuncio del cobro por la verificación de las cuentas y la incertidumbre sobre lo que se podrá postear, ha hecho dudar a las marcas sobre su oportuna presencia en la plataforma.
United Airlines, General Motors, Volkswagen, Audi, Pfizer, Ford, General Mills, Mondelez e Interpublic Group (CVS, Nintendo, Coca-Cola), son algunas de las firmas que, por ahora, han suspendido sus pagos publicitarios en la red social. La medida ha generado, según precisó Musk la semana pasada, pérdidas por unos 4 millones de dólares diarios.
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo: