Coconut Grove ha vivido sus altas y bajas a través de los años. El vecindario continuamente habitado más antiguo de Miami ha sido un enclave hippie, un parque de diversiones para los Cocaine Cowboys, y un lugar frecuentado por universitarios. Ahora, en medio de un nuevo renacer, no debe sorprender que haya ocupado el puesto número 29 entre los 51 barrios más cool del mundo, según una encuesta de Time Out.
Cada año, esta publicación británica especializada en eventos y cultura de las ciudades más importantes del mundo encuesta a miles de lectores para crear el Time Out Index. Este año preguntaron (entre otras cosas) sobre los lugares más cool y, combinando los puntos de vistas de sus lectores con aportes de expertos de la red global de editores y escritores locales de la publicación, compilaron el quinto ranking anual de los barrios más cool.
Según la publicación, aunque los últimos años han sido duros para el mundo en general, se ha verificado un despertar de los barrios. Tal vez porque no se pudo viajar con la misma libertad de antes, por lo cual l gente se vio obligada a pasar más tiempo cerca de la casa, hubo una ola de apertura de nuevos negocios, impulsada no solo por el aumento de la afluencia fuera de los centros de las ciudades, sino también por la “gran renuncia”.
Los citadinos han renunciado a sus trabajos corporativos para finalmente seguir sus sueños, ya sea abriendo ese café de la esquina o el tan necesitado bar local LGBT+, o simplemente viviendo con más calma e invirtiendo más tiempo (y dinero) en sus barrios.
The Grove, como le llaman los locales, después de más de una década en constante cambio, es una vez más el vecindario más emocionante de Miami, gracias, en parte, a una serie de bares y restaurantes abiertos recientemente, que incluyen nuevas opciones frente al mar y un ganador de una estrella Michelin.
CocoWalk, su principal centro comercial al aire libre, ha sido renovado por completo, con una nueva sala de cine y tiendas populares. Pero lo que más gusta de Coconut Grove es su encanto autóctono. Allí se puede encontrar arte local, un excelente mercado de agricultores, chefs formados en Miami, un camión de limonada con décadas de antigüedad y una magnífica villa frente al mar convertida en museo.
A lo largo del año se celebran varios eventos en este barrio. El más importante es el Festival de las Artes de Coconut Grove que reúne a casi 300 artistas internacionales durante tres días de exhibiciones y encuentros. Este espacio para la familia y los entusiastas del arte es también la excusa perfecta para salir al aire libre en el cálido invierno de Miami.
El día perfecto según Time Out:
“Nos detenemos para comprar comestibles en el mercado de agricultores orgánicos de Coconut Grove, antes de ir a Panther Coffee para tomar café. Visitamos Books & Books para leer algo mientras nos sentamos a desayunar o almorzar en Chug’s, al otro lado de la calle. Pasamos el resto de la tarde andando en bicicleta o caminando por Commodore Trail, miramos la puesta de sol mientras tomamos un cóctel en el nuevo lugar frente al mar, Bayshore Club, y luego regresamos a Main Highway para saborear de unos tacos gourmet en Los Félix, uno de los dos restaurantes con estrellas Michelin del vecindario. Disfrutamos de una copa en The Taurus antes de regresar a la habitación en el recientemente renovado Mayfair House Hotel & Garden”.
SEGUIR LEYENDO: