El drag es un arte: transformarse en reinas tiene sus secretos. Si bien el drag cuenta con una larga historia en Miami, en los últimos años ha irrumpido en el mainstream. Y es que el drag es bello, es auténtico y es divertido. Todos los días, en alguna parte de esta ciudad tan diversa, estas maravillosas reinas del entretenimiento, con sus trajes de color y sus tacones stilettos, sobrepasan los límites de la imaginación para divertir.
Hay todo tipo de actividades y eventos drag: bingo drag, concursos de belleza drag, festivales drag, y el sagrado brunch (mezcla de desayuno y almuerzo) drag. Imagínate mimosas (pagas una y te ofrecen “todo lo que puedas tomar”) y las más surtidas mesas que hayas visto en tu vida. Todo eso rodeado de leyendas del lip-synching en sus exuberantes y pesados trajes, y un castillo de pelo embetunado en laca.
En tu próximo viaje a Miami puedes probar alguno de estos cinco brunch fabulosos. Las reglas de la etiqueta son simples: no se toca a las reinas a no ser que ellas inicien el contacto y siempre se les deja propina.
1. Palace
Palace es uno de los establecimientos más icónicos de todo Ocean Drive, no solo de la comunidad LGBTQ+. Aquí las drag queens van más allá de las paredes del palacio y se lanzan a la calle a atraer turistas y locales por igual. Las reinas salen a escena de viernes a domingo, a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde. El brunch es à la carte y se recomienda reservar con antelación.
¿Dónde? 1052 Ocean Dr., Miami Beach - (305) 531-7234
2. R House
Es uno de los brunches más populares de Miami. Organizado por Athena Dion, cada sábado y domingo, a las 11:30 de la mañana y 2:30 de la tarde, las reinas se apropian del restaurante y su patio. Por USD 55 obtienes acceso al show y un paquete que incluye todas las mimosas, sangría, mojitos o refrescos que puedas tomar, más un menú preseleccionado de platos inspirados en la cocina latinoamericana. Conviene reservar con bastante antelación.
¿Dónde? 2727 NW Second Ave., Miami - (305) 576-0201
3. Sins Gastrobar
La legendaria Poizon Ivy presenta este espectáculo jugosamente camp. Sins Gastrobar está ubicado en Miami Shores, un barrio tranquilo. Tal vez excesivamente. Pero el tercer sábado de cada mes, a la 1:00 de la tarde, una tropa de artistas drag se encarga de ponerle un poco de ruido. La comida es à la carte, y por USD 25 la puedes acompañar con sangría y mimosas sin límite. Se sugiere reservar, pero se aceptan visitas sin reservación.
¿Dónde? 9835 NE Second Ave., Miami Shores - (768) 801-0955
4. Sweet Liberty
La divina Karla Croqueta es la estrella de Fruit Cocktail, el brunch de Sweet Liberty. Es drag, es burlesco y es entretenido. Cada domingo, de 1:00 a 3:00 de la tarde se puede disfrutar de un menú à la carte sabroso y creativo, al que puedes acompañar con vino rosé sin límites por tan solo USD 35. Las mesas son por reservación y los asientos del bar, por orden de llegada.
¿Dónde? 237 20th St., Miami Beach - (305) 763-8217
5. Lips
Un poco más al norte, en Ft. Lauderdale, Lips es toda una institución. Su Dragalicious Gospel Brunch es los domingos desde las 11:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. En un teatro con mesas, con un escenario de verdad y luces de producción, por tan solo USD 32,95 incluye la comida, un show fabuloso y todo lo que puedas tomar (champagne, mimosas y Bloody Maries). Se requiere reservación.
¿Dónde? 1421 E. Oakland Park Blvd., Fort Lauderdale - (954) 567-0987
SEGUIR LEYENDO: