Esta noche alguien puede llegar a volverse rico en los Estados Unidos. La lotería Powerball sortea 700 millones de dólares. La noche del lunes se llevó a cabo el último sorteo de esta lotería, donde estaban en juego 680 millones de dólares. Como nadie lo ganó, el pozo siguió creciendo. Para llegar a esta cifra, ha habido 35 sorteos consecutivos sin un ganador.
Se trata de la mayor recompensa ofrecida por Powerball en lo que va de 2022, año en el que ya ha habido otros sorteos impresionantes. Si alguien acierta todos los números esta noche, sería la sexta vez en el año que una persona (o un grupo de personas) se quedan con un pozo histórico.
Los ganadores de estos pozos tienen la opción de cobrar su premio en cuotas a lo largo de 29 años, sin ningún descuento sobre el premio, o recibir todo en un solo pago, con ciertas multas. Si por ejemplo, una sola persona ganara el premio esta noche, de los 700 millones de dólares cobraría alrededor de 335,7 millones de dólares en mano en un solo pago.
Los billetes de esta lotería cuestan dos dólares y se venden en 45 de los estados del país, más el Distrito de Columbia (donde se encuentra la ciudad de Washington), Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Según los cálculos oficiales, las posibilidades de comprar el ticket ganador son de 1 en 292,2 millones.
El sorteo de Powerball se realiza tres veces a la semana (lunes, miércoles y sábados) desde las oficinas de la lotería en el estado de Florida, en la ciudad de Tallahassee. Se puede ver el sorteo en vivo a través de la página web oficial de Powerball.
El pozo de esta noche es el quinto más grande en la historia de esta lotería. El mayor premio alcanzado fue ganado en enero de 2016 y ascendía a 1.586 mil millones de dólares. En segundo lugar quedó un sorteo ganado en 2019 de 768,4 millones de dólares.
Para ganar este pozo hay que acertar seis números. No parecería algo tan complicado, pero la realidad es que es altamente improbable lograrlo.
La recomendación para cualquier ganador es siempre obtener asesoramiento financiero. Estas altas sumas de dinero pueden ser muy complicadas de manejar.
La ley permite que la identidad de los ganadores de las loterías se mantenga secreta, pero se devela siempre dónde es que se compró el boleto ganador. Para el negocio que vendió el boleto corresponde un premio de aproximadamente 200 mil dólares.
Los ganadores suelen tener hasta un año para reclamar su premio, pero solo 60 días para confirmar si quieren cobrarlo todo junto o en 29 cuotas anuales.
Sobre el premio se descuenta el impuesto federal al juego del 24%, y como la persona pasa a ser multi-millonaria, recae sobre sí la tasa impositiva más alta que es del 37 por ciento. Dependiendo del estado en el que viva el ganador, lo más probable es que tenga que pagar impuesto a la ganancia estatal , que suele oscilar entre el 3 y el 7 por ciento.
Seguir leyendo: