El sobrino-nieto del presidente Kennedy combatió en Ucrania de forma anónima

Conor se enlistó luego de enterarse de la Legión Internacional que se desempeñaba en la guerra. Nadie de su familia o amigos estaba enterado de lo ocurrido

Guardar
Conor Kennedy, sobrino nieto del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy
Conor Kennedy, sobrino nieto del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy

Conor Kennedy, sobrino nieto del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ha revelado que luchó en la Legión Internacional de Ucrania contra los rusos, en la que se había alistado de forma anónima a principios de año.

Según revela él mismo en su página de Instagram, Conor, de 28 años, hijo del abogado Robert Kennedy Jr. (sobrino del fallecido presidente) y de Mary Richardson Kennedy, precisó que combatió de forma anónima porque no quiso preocupar a su familia y amigos tras la decisión que tomó.

“Sé que esta historia está saliendo a la luz, así que quiero escribir un primer mensaje para aprovecharlo al máximo y animar a otros a tomar medidas”, señaló en su cuenta de Instagram el descendiente de esta conocida familia estadounidense, quien comenzó a ser foco de los medios de comunicación tras relacionársele con la cantante Taylor Swift.

“Como muchas personas, me conmovió profundamente lo que vi que sucedió en Ucrania durante todo este año. Yo quería ayudar. Cuando me enteré de la (existencia de la) Legión Internacional de Ucrania, supe que iría y fui a la embajada para alistarme al día siguiente”, agregó.

Sé que esta historia está saliendo, así que quiero decir mi artículo primero para sacar lo mejor de ella y alentar a otros a tomar medidas. Como muchas personas, me conmovió profundamente lo que vi que sucedió en Ucrania durante el año pasado. Quería ayudar. Cuando me enteré de la Legión Internacional de Ucrania, supe que iba, y fui a la embajada para alistarme al día siguiente.

Le dije a una persona aquí dónde estaba, y le dije a una persona allí mi nombre real. No quería que mi familia o amigos se preocuparan, y no quería que me trataran de manera diferente allí. Al entrar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tiro, pero podía llevar cosas pesadas y aprendí rápido. También estaba dispuesto a morir allí. Así que pronto acordaron enviarme al frente noreste.

Mi tiempo en Ucrania no fue largo, pero vi mucho y sentí mucho. Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Da miedo. Pero la vida es simple, y las recompensas por encontrar coraje y hacer el bien son sustanciales. Mis amigos allí saben por qué tuve que volver a casa. Siempre les deberé por su ejemplo. Sé que tengo suerte de haber regresado, pero también tomaría todos los riesgos que tomamos de nuevo.

Esta guerra, como todas las demás, es horrible. Las personas que conocí fueron las más valientes que he conocido. Mis compañeros legionarios, que vinieron de diferentes países, orígenes, ideologías, son verdaderos luchadores por la libertad. Al igual que los ciudadanos que conocí, muchos de los cuales lo han perdido todo en su larga lucha contra la oligarquía y hacia un sistema democrático. Saben que esto no es una guerra entre iguales, es una revolución.

Esta guerra dará forma al destino de la democracia en este siglo. Hay más que decir sobre su política y el papel de los gobiernos occidentales allí. Por ahora, solo te exhortaré a que ayudes a título personal. Únete a la legión, ayuda en la frontera o envía suministros médicos. Todos los días, alguien allí sacrifica todo por una paz duradera. No se les puede pedir que actúen solos.

—

En la foto está mi amigo Nick

Song es Тимур Муцураев - Милые Зеленые Глаза
Sé que esta historia está saliendo, así que quiero decir mi artículo primero para sacar lo mejor de ella y alentar a otros a tomar medidas. Como muchas personas, me conmovió profundamente lo que vi que sucedió en Ucrania durante el año pasado. Quería ayudar. Cuando me enteré de la Legión Internacional de Ucrania, supe que iba, y fui a la embajada para alistarme al día siguiente. Le dije a una persona aquí dónde estaba, y le dije a una persona allí mi nombre real. No quería que mi familia o amigos se preocuparan, y no quería que me trataran de manera diferente allí. Al entrar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tiro, pero podía llevar cosas pesadas y aprendí rápido. También estaba dispuesto a morir allí. Así que pronto acordaron enviarme al frente noreste. Mi tiempo en Ucrania no fue largo, pero vi mucho y sentí mucho. Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Da miedo. Pero la vida es simple, y las recompensas por encontrar coraje y hacer el bien son sustanciales. Mis amigos allí saben por qué tuve que volver a casa. Siempre les deberé por su ejemplo. Sé que tengo suerte de haber regresado, pero también tomaría todos los riesgos que tomamos de nuevo. Esta guerra, como todas las demás, es horrible. Las personas que conocí fueron las más valientes que he conocido. Mis compañeros legionarios, que vinieron de diferentes países, orígenes, ideologías, son verdaderos luchadores por la libertad. Al igual que los ciudadanos que conocí, muchos de los cuales lo han perdido todo en su larga lucha contra la oligarquía y hacia un sistema democrático. Saben que esto no es una guerra entre iguales, es una revolución. Esta guerra dará forma al destino de la democracia en este siglo. Hay más que decir sobre su política y el papel de los gobiernos occidentales allí. Por ahora, solo te exhortaré a que ayudes a título personal. Únete a la legión, ayuda en la frontera o envía suministros médicos. Todos los días, alguien allí sacrifica todo por una paz duradera. No se les puede pedir que actúen solos. — En la foto está mi amigo Nick Song es Тимур Муцураев - Милые Зеленые Глаза

Kennedy explicó que se alistó de forma anónima aunque le dijo a una persona dónde se encontraba y a otra, en Ucrania, su nombre real, algo sobre lo que no da más detalles, aunque se justificó: “No quería que mi familia o amigos se preocuparan, y no quería que me trataran de manera diferente allí”, en el frente.

“Al ingresar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tirador, pero podía cargar cosas pesadas y aprendí rápido. Yo también estaba dispuesto a morir allí. Así que pronto acordaron enviarme al frente nororiental”, explicó.

“Mi tiempo en Ucrania no fue largo, pero vi mucho y sentí mucho. Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Eso da miedo. Pero la vida es simple, y las recompensas por sacar el coraje y hacer el bien son grandes. Mis amigos allí saben por qué tuve que volver a casa. Siempre les estaré en deuda por su ejemplo. Sé que tengo suerte de haber regresado, pero también otra vez asumiría todos los riesgos que asumimos”, reveló.

Calificó la guerra de “horrible. Las personas que traté fueron las más valientes que he conocido. Mis compañeros legionarios, que vinieron de diferentes países, orígenes e ideologías, son verdaderos luchadores por la libertad”.

El joven de 28 años se enlistó luego de enterarse de la existencia de la Legión Internacional.  REUTERS/Stoyan Nenov
El joven de 28 años se enlistó luego de enterarse de la existencia de la Legión Internacional. REUTERS/Stoyan Nenov

“Al igual que los ciudadanos que conocí, muchos de los cuales lo han perdido todo en su larga lucha contra la oligarquía y hacia un sistema democrático. Saben que esto no es una guerra entre iguales, es una revolución”, prosiguió el sobrino-nieto de Kennedy en su mensaje.

El joven, que no ofrece más detalles sobre las fechas o lugares en las que estuvo en Ucrania, vaticinó que esta guerra “determinará el destino de la democracia en este siglo”, antes de animar a otros a unirse a la legión o en cualquier otra tarea que suponga apoyar a Ucrania.

(Con información de EFE)

Seguir Leyendo:

Guardar