Históricamente, Florida ha sido uno de los destinos preferidos por los jubilados. En Miami especialmente, con sus playas y variedad de entretenimientos, abundan las comunidades para adultos mayores. Orlando también goza de gran popularidad entre ellos, especialmente por sus campos de golf y vida tranquila. No ha de sorprender que ambas se encuentren entre las cinco mejores ciudades de Estados Unidos para retirarse, según WalletHub, un portal web especializado en asesoría financiera personal.
En la lista de WalletHub, Orlando ocupó el segundo puesto mientras que Miami ocupó el cuarto. Charleston (Carolina del Sur), Cincinnati (Ohio), y Ft. Lauderdale (Florida) completaron los primeros cinco lugares respectivamente.
Para ayudar a planificar una jubilación asequible con la mejor calidad de vida, WalletHub comparó 46 métricas claves para compara la facilidad de uso de más de 180 ciudades de Estados Unidos. El conjunto de datos abarcó desde el costo de vida hasta las ventajas en los impuestos a los pensionados y la infraestructura de salud del estado.
La seguridad financiera en los años de descanso preocupa a millones de trabajadores. Según la Encuesta de Confianza en la Jubilación de 2022 del Employee Benefit Research Institute, 7 de cada 10 trabajadores estadounidenses informaron sentirse al menos “algo seguros” de que tendrán suficiente dinero para jubilarse cómodamente, pero menos de 3 de cada 10 dijeron que estaban “muy seguros”.
Sin embargo, la jubilación no se trata solo del dinero. La gente quiere vivir en un lugar donde disfrute de tranquilidad y acceso a una buena atención médica, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. La ciudad ideal también tendrá muchas formas de pasar el tiempo libre, junto con un buen clima.
WalletHub comparó 182 ciudades, incluidas las 150 ciudades más pobladas de Estados Unidos, además de al menos dos de las ciudades más pobladas de cada estado, en cuatro dimensiones clave: 1 ) asequibilidad, 2) actividades, 3) calidad de vida y 4) atención médica.
La evaluación de las métricas se expresó en una escala de 100 puntos, con una puntuación de 100 representando las condiciones más favorables para la jubilación. Se determinó el promedio de cada ciudad en todas las métricas para calcular su puntaje general y se usaron los puntajes resultantes para clasificar la muestra.
Charleston, que ocupó el primer lugar de la lista, tuvo un puntaje de 58,97. Orlando obtuvo 58,23, mientras que Miami llegó a 57,37 y Ft. Lauderdale, a 57,21. Tampa, que ocupó el noveno lugar, obtuvo un puntaje de 56,32.
SEGUIR LEYENDO: