Un hombre armado mató este jueves a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, en Raleigh, en el sureste de Estados Unidos, anunció por la noche la alcaldesa de esta ciudad de Carolina del Norte, Mary-Ann Baldwin.
También resultaron heridas varias personas y el tirador sigue prófugo pero “rodeado”, según informaron las autoridades de este municipio de Carolina del Norte en una rueda de prensa.
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dijo a los periodistas que dispararon a varias personas en Neuse River Greenway alrededor de las 5 p.m., y que el departamento de policía le dijo alrededor de las 8 p.m. que el sospechoso había sido “contenido” en una residencia de la zona.
Numerosos vehículos policiales y múltiples ambulancias habían invadido el vecindario de Hedingham desde el final de la tarde, y los oficiales permanecieron en el lugar durante horas durante una aparente persecución. Los detalles de lo sucedido seguían siendo escasos a primera hora de la tarde.
“Oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajando para detener al tirador y mantener a la gente a salvo”, había tuiteado el gobernador Roy Cooper poco antes de las 7 p.m.
Anteriormente, la portavoz del Hospital WakeMed, Deb Laughery, dijo que al menos cuatro personas relacionadas con el tiroteo estaban siendo tratadas en el hospital, pero no había otra información disponible de inmediato.
La policía cerró varias calles en el área y se podían ver numerosos vehículos policiales estacionados tanto en la calle como en las entradas de las casas de dos pisos. El vecindario bordea el Neuse River Greenway Trail y está a unas 9 millas (14 kilómetros) del centro de Raleigh.
El Departamento de Policía de Raleigh dijo que estaba “en la escena de un tiroteo activo” en un comunicado a través de Twitter, y aconsejó a los residentes de varios vecindarios que permanezcan en sus casas.
TEMOR A DESAPARECER
Brooke Medina conducía a casa alrededor de las 5:15 p.m. cuando vio unas dos docenas de coches de policía correr hacia su vecindario cuando salió de la carretera. Luego vio ambulancias a toda velocidad en la otra dirección, hacia el hospital más cercano.
Ella y su esposo, que trabajaba desde casa con sus cuatro hijos, comenzaron a comunicarse con los vecinos y se dieron cuenta de que había una orden de refugio en el lugar.
La familia cerró todas las persianas de las ventanas, cerró las puertas y se congregó en un pasillo de arriba, dijo Medina, quien trabaja como vicepresidente de comunicaciones en un grupo de expertos. La familia escuchó el escáner de la policía y miró las noticias locales antes de volver a bajar una vez que el peligro parecía haberse alejado de su casa.
“Vamos a agacharnos por el resto de la noche y estar muy atentos. Mantenga todas nuestras luces encendidas, las puertas cerradas”, dijo.
Ella describió a Hedingham como un vecindario extenso, denso y arbolado que está lleno de casas unifamiliares, dúplex y casas adosadas que tienen precios más moderados en comparación con otras partes del área de Raleigh.
Medina dijo que a menudo lleva a sus hijos a andar en bicicleta por la vía verde durante el día, pero que normalmente lleva gas pimienta por si acaso.
“Hay muchos lugares en los que uno podría desaparecer”, dijo.
(Con información de AFP y AP)
SEGUIR LEYENDO: