Basureros al rescate: dos trabajadores de saneamiento de Nueva York recuperaron el anillo de una mujer de la basura

“Las lágimas de felicidad me cayeron por la cara”, contó la mujer al enterarse que no estaba perdido para siempre

Guardar
Jackie Cacace recuperó su anillo
Jackie Cacace recuperó su anillo (Facebook: Jackie Cacace)

Este lunes, Jackie Cacace -una neoyorquina de 46 años- tiró por error uno de sus anillos a la basura. Este accesorio de Aruba con forma de mariposa era una de sus posesiones más preciadas ya que se lo había entregado un ser querido.

Por ello, al darse cuenta de que se había ido al desecho junto con la servilleta blanca que lo envolvía, la mujer salió a la vereda de su casa, sólo para darse cuenta de que el camión ya había recogido las bolsas de basura.

“Sentí un profundo miedo en todo mi cuerpo de pensar que había perdido mi anillo para siempre”, contó la mujer en una entrevista con el medio PIX 11.

Rápidamente, puso todo su esfuerzo en localizar el vehículo que había pasado por su cuadra, en la localidad de Staten Island, y lo consiguió. Enseguida, el camión fue desviado de sus tareas y expertos del Departamento de Saneamiento local emprendieron la búsqueda, guiados por las pistas que la mujer les había brindado. Por ejemplo, Cacace especificó que se trataba de una bolsa negra que contenía una caja vacía de golosinas, dos datos que los hombres dijeron, fueron fundamentales.

Al cabo de unos pocos minutos, uno de ellos identificó la marca de dulces que la mujer había detallado y, posteriormente, encontró el anillo. “Lo tenemos, sabemos que está aquí”, afirmó Mauro.

No se indicó su valor monetario aunque se estima que no contenía diamantes. Sin embargo, era su valor sentimental lo que lo volvía tan especial.

Jackie Cacace recuperó su anillo
Jackie Cacace recuperó su anillo (Facebook: Jackie Cacace)

Mo Heddernab, Anthony Mirabello, Mike Abbatantuono, Pete Mauro, el manager Richie Ferraro y el supervisor Scott Rogers son los responsables de que esta historia tenga un final feliz. Es por ello que la joven envió un “tremendo agradecimiento de corazón” a los trabajadores y recordó el momento en el que recuperó el accesorio: “Cuando Pete abrió la bolsa y dijo ‘lo encontré’, las lágrimas de felicidad me cayeron por la cara y le di el abrazo más grande del mundo”.

“Soy consciente de la enorme ayuda que me brindaron y el caos que les causé. Estoy impresionada y sobrepasada por la alegría. Este es un gran acto de amabilidad y estos hombres hicieron de todo y superaron mis expectativas. Que todos los ángeles bendigan y protejan a nuestros héroes más fuertes en Nueva York”, agregó.

Pete Mauro encontró el anillo
Pete Mauro encontró el anillo de Jackie Cacace (Crédito: Pix 11)

Este no fue el único agradecimiento que recibieron los trabajadores. Las autoridades locales también los felicitaron por su particular misión. “Los más fuertes de Nueva York, al rescate”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Eric Adams.

El Departamento de Saneamiento también mostró la historia en su cuenta de Twitter. “Otro caso exitoso de ‘lost & found’’', escribieron. En el mismo mensaje, se ve una foto de la mujer sonriente con el anillo en su mano y junto a dos de los héroes y resumieron: “Voilà, lo encontró. ¡Reencontrados!”.

Este no es el primer caso de rescates en manos de los servicios de Nueva York. En el 2018, el Departamento de Policía local ayudó a recuperar un anillo de compromiso que había caído por accidente en una alcantarilla. “Dijo que sí pero estaba tan emocionada que se le cayó el anillo”, bromeó entonces el comprometido.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar