Elon Musk sorprendió otra vez: lanzó un perfume y bromeó con usar el dinero de las ventas para comprar Twitter

El hombre más rico del mundo desembarcó en un terreno nuevo con tanto éxito que consiguió ganancias de un millón de dólares solo en el primer día

Guardar
Burnt Hair, el nuevo perfume
Burnt Hair, el nuevo perfume de Elon Musk (Twitter: @elonmusk)

A sus 51 años, Elon Musk no deja de sorprender a nadie y sigue explorando distintas facetas y negocios. Este miércoles, el multimillonario comunicó algo que hacía pocos días había dado a conocer en su cuenta de Twitter: su primer perfume ya está a la venta.

Se trata de “Burnt Hair” (Pelo quemado), la fragancia “más fina del planeta y omni género”, según la describió y cuyo lema se lee:”’¡Destaque entre la multitud! Haga que se fijen en usted cuando ande por el aeropuerto”.

El producto está disponible de manera online por el momento y tiene un valor de 100 dólares. Los envíos están previstos para el primer trimestre de 2023. Además, como era de esperarse, se puede comprar con Dogecoins, la criptomoneda meme a la que le ha dado gran apoyo.

El empresario, quien ahora se presenta en su biografía como “vendedor de perfumes”, bromeó sobre el nombre en consonancia con el propio y hasta se cuestionó haber tardado tantos años en ingresar en el rubro.

Elon Musk lanzó su perfume
Elon Musk lanzó su perfume y bromeó al respecto (Twitter: @elonmusk)

Sin embargo, esta no fue la única ironía que lanzó este miércoles. En una provocación hacia Twitter -aún no se ha logrado concluir el proceso de compra-venta de la red social-, Musk pidió a sus seguidores que compren la fragancia para poder adquirir la red social.

La realidad es que, más allá del chiste, sólo en el día de su lanzamiento se vendieron 10.000 frascos del perfume que, a un precio de 100 dólares cada uno, ya representa una ganancia de 1 millón de dólares.

Elon Musk lanzó su perfume
Elon Musk lanzó su perfume y bromeó al respecto (Twitter: @elonmusk)

Esta jugada se dio en medio de una disputa con la popular red social que parece no tener fin. En el último capítulo del mediático conflicto, Musk había ofrecido proceder con la compra-venta de Twitter en los términos acordados en abril del corriente año. La transacción representaría 44.000 millones de dólares. Sin embargo, había una condición: se debían cerrar todos los procesos judiciales del tema en su contra.

Esta cláusula, afirman los expertos, sería clave para el empresario ya que su performance en el juicio que le esperaba el 17 de octubre en Delaware -donde se buscaría que prosiga con el acuerdo de compra- habría sido muy desfavorable.

“En el aspecto legal, su caso no era muy fuerte. Parecía un típico escenario de un comprador arrepentido”, explicó entonces Eric Talley, profesor en la Universidad de Columbia.

Agregó, además, que si perdía el caso, no sólo se hubiera visto a concretar la compra sino también a afrontar el pago de intereses que hubieran aumentado el precio.

Es por ello que, cuando la red social comunicó que aceptaba la oferta pero no concluyó ninguna de las instancias judiciales, el acuerdo se vio nuevamente truncado.

La batalla entre Elon Musk
La batalla entre Elon Musk y Twitter. (foto: CNN)

A fin de poder encontrar una rápida y efectiva solución, la jueza del caso Kathleen McCormick dispuso un aplazamiento del comienzo del proceso hasta el 28 de octubre, con la esperanza de que las partes logren encontrar una salida conjunta.

Algunos seguidores del polémico caso argumentaron que la postura de Twitter se debe a la desconfianza de que Musk cuente efectivamente con la suma total del dinero que implica la transacción.

Nadie cuestiona que el empresario tenga unos varios millones en el banco. No obstante, para convertirse en el dueño de la marca había negociado préstamos con distintas firmas. Lo que resta confirmar ahora es si aún están dispuestos a mantener su compromiso o si exigirán nuevas condiciones, dado que las acciones han estado fluctuantes en el último tiempo.

Esta no es la primera vez que Musk vende productos fuera de su habitual rango de negocios en su sitio web “The Boring Company”. En el pasado publicó un falso lanzallamas que tuvo 20.000 compras, pantalones cortos de satén rojo, tablas de surf y hasta tequila.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar