Cada vez son más comunes las agresiones durante los vuelos. El sindicato de asistentes de vuelo ha hecho reclamos al respecto, indicando que su profesión se ha vuelto insegura. Muchas veces estos incidentes de violencia en el aire quedan captados por la cámara de otro pasajero y se vuelven virales. Otras, aunque no hayan dejado rastro de video, tienen un enorme impacto en la vida del agresor, ya que todo lo que pase en el aire es jurisprudencia del FBI.
Tal es el caso de lo ocurrido en un vuelo de la aerolínea United que unía la ciudad de Miami con Washington. Según el reporte policial en el distrito este del estado de Virginia, un pasajero del vuelo tuvo que ser arrestado después de que haya atacado a asistentes de vuelo, gritado profanidades y haya abierto a la fuerza la puerta del baño mientras otro pasajero estaba dentro. Según el reporte, la policía cree que el hombre actuó bajo los efectos de hongos alucinógenos.
El agresor fue identificado como Cherruy Logan Sevilla. Según testigos, cerca de una hora después del despegue, Sevilla comenzó a correr por los pasillos de la aeronave, golpeando la puerta de la cabina de los pilotos y gritando obscenidades. Además, habría intentado tocar de manera indebida a varios pasajeros, poniendo su cara muy cerca de la cara de los demás y riéndose de manera desencajada.
En un momento, Sevilla forzó la puerta del baño, la rompió e intentó ingresar al pequeño sanitario pese a que otro pasajero se encontraba dentro. Una azafata intentó frenarlo, y Sevilla le agarró el seno derecho y se lo apretó. Otros pasajeros y otros asistentes de vuelo intentaron calmarlo. Sevilla le torció el brazo a otra azafata en medio de este intercambio.
Finalmente, un oficial de seguridad que se encontraba a bordo lo contuvo y lograron ponerle esposas. Si bien en reiteradas ocasiones le habían pedido que volviera a su asiento, Sevilla se tiraba al piso. Una vez esposado lograron llevarlo a un asiento al fondo de la aeronave. Desde allí siguió gritando frases groseras por el resto del vuelo.
Al llegar a tierra, lo esperaban las autoridades federales para arrestarlo. Ya en las oficinas del FBI, Sevilla reconoció haber consumido psilocybin, un popular hongo alucinógeno psicodélico, antes de abordar el vuelo en el aeropuerto internacional de Miami.
Sevilla dijo recordar su mal comportamiento en el vuelo y pidió perdón. Las autoridades lo dejaron ir por el momento, pero el próximo jueves deberá presentarse en corte para una audiencia preliminar donde se pedirá su arresto. Si quiere esperar su juicio en libertad, deberá pagar una fianza a determinar por el juez.
SEGUIR LEYENDO