Este miércoles, un juez de inmigración de los Estados Unidos facilitó a Anna Sorokin el beneficio de detención domiciliaria. La acusada está a la espera de poder apelar contra su deportación. Las autoridades migratorias explican que su visa está excedida y, por tanto, debe ser devuelta a Alemania.
Ella quiere “limpiar su nombre”, señaló en oportunidades anteriores su abogada Audrey A. Thomas. “Es de su interés continuar con la apelación porque tiene toda su identidad en juego”.
Sorokin, de 31 años, está bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) desde marzo de 2021, tras haber estado tres años tras las rejas. Su caso se volvió viral ya que se la investiga por estafar a bancos, hoteles y amigos para financiar un lujoso estilo de vida. Para esto, la joven decía ser hija de un magnate del petróleo e, incluso, de un diplomático.
Netflix se inspiró en su historia para hacer la serie “Inventing Anna”, donde muestran que bajo el nombre Anna Delvey simuló una vida de lujos con la que llevó a cabo múltiples estafas.
Según explicó el juez de inmigración de Manhattan, Charles Conroy, para acceder a la detención domiciliaria, Sorokin deberá pagar una fianza de 10.000 dólares, proporcionar una dirección residencial donde permanecerá durante la duración de su caso por inmigración y abstenerse de publicar cualquier tipo de contenido en sus redes sociales.
Esta última condición se da a raíz de que la joven estafadora creó una cuenta de Twitter después de su liberación en febrero de 2021, bajo el nombre de Anna Delvey. En ella escribió una serie de cosas como “Buen trabajo @ManhattanDA” y, en su biografía lo único que señaló fue “I´m back”.
También, abrió una nueva cuenta de Instagram, en la que estaba muy activa y compartía fotos y videos a menudo.
Por su parte, otro de sus abogados, Duncan Levin, dijo que están “extremadamente satisfechos” con la última resolución del juzgado que le permite la salida del penal.
“El juez reconoció legítimamente que Anna no es un peligro para la comunidad”, mencionó Levin en un comunicado por escrito, a lo que agregó: “Si bien todavía hay algunos obstáculos que superar en las condiciones de su liberación, Anna está encantada de salir para poder concentrarse en apelar su condena injusta”.
El famoso caso de “Inventing Anna”
Sorokin fue condenada en 2019 por múltiples cargos de hurto. A raíz de ello, fue sentenciada a entre 4 y 12 años de prisión, aunque fue liberada por buena conducta al poco tiempo, en febrero de 2021.
Sin embargo, unas semanas después fue nuevamente puesta tras las rejas, esta vez por las autoridades de inmigración, quienes explican que la mujer ingresó en el país con una visa, la cual está excedida.
Bajo el nombre de Anna Delvey, la mujer se abrió paso entre la élite de Nueva York y se creó una vida inmersa en lujos. Según explicaron los fiscales, simuló tener una fortuna de 67 millones de dólares en el extranjero y aseguraba ser hija de un diplomático o de un magnate del petróleo.
Para darle más credibilidad a su historia, Sorokin falsificó documentos, mintió para poder acceder a créditos en diversos bancos, hospedarse en hoteles de lujo y hasta conseguir que personas acaudaladas le pagaran boletos de avión, entre otros gastos. Los fiscales estiman que sus robos ascienden a un total de 275.000 dólares.
De acuerdo a Insider, en enero de 2021 Sorokin pagó una restitución de 320.000 dólares a sus víctimas, dinero que recibió de Netflix.
(Con información de AP)
SEGUIR LEYENDO: