Una megamansión de Los Ángeles, que se cree es la casa moderna más grande de los Estados Unidos y que fue vendida por USD 141 millones, pagar unos USD 50 mil en electricidad por lo costoso que es refrigerarla, según estimaciones de un experto a Los Angeles Times.
“The One Bel Air”, como se conoce a la propiedad ubicada en el barrio Bel Air, llevó 10 años de construcción y es resultado de un proyecto fallido. El inversor detrás de su creación planeaba venderla en USD 500 millones, pero el desarrollo estuvo plagado de problemas y deudas que forzaron a ponerla en el mercado. Fue vendida el 3 de marzo por un precio mucho más bajo del estimado: estaba cotizada en USD 295 millones y al final fue comprada por USD 141 millones.
La residencia necesita cantidades considerables de energía para enfriarla durante las intensas olas de calor que han afectado al sur de California en las últimas semanas, según un nuevo informe.
Lawrence Castillo, presidente de la compañía de aire acondicionado Brody Pennell, le dijo a Los Angeles Times que la factura de electricidad en la casa sería de alrededor de USD 50.000 cuando opera a plena capacidad.
Castillo basó su estimación en sus múltiples y excéntricas amenities, que incluyen, una terraza con cabañas, un club nocturno y un completo servicio de salón de belleza y spa.
The One fue un proyecto del productor de cine convertido en promotor inmobiliario Nile Niami, y estuvo cerca de convertirse en una de las casas más caras del mundo pero no lo consiguió. Estuvo a cargo de la obra el renombrado arquitecto de Los Ángeles Paul McClean.
Según el artículo de Los Angeles Times, un síndico designado por la corte que tenía la tarea de encontrar un comprador para la casa estimó que la factura mensual de electricidad era de USD 27.000. En ese momento, solo había aire acondicionado en un nivel de la casa.
Castillo le dijo al LA Times que estimaría que una casa de esas proporciones y con semejantes amenities necesitaría alrededor de 50 sistemas de refirgeración.
La persona que reside en la casa debe considerar no solo el aire acondicionado, sino también hay la energía necesaria para alimentar los diversos electrodomésticos y máquinas, incluidos los filtros y bombas de la piscina, las fuentes de agua, los ascensores y los refrigeradores.
Cuenta con 21 dormitorios y 42 baños. También cuenta con comodidades como una bodega para 10.000 botellas, un garaje para 30 coches, una sala de cine para 40 personas, un club nocturno privado, un campo de golf, una pista de bowling y mucho más.
Son pocas propiedades en el mundo que se han vendido por encima de ese precio, sobre todo si se limita la lista a viviendas. A modo de ejemplos se pueden mencionar el Chateau Louis XIV en Francia, el penthouse de la Belle Epoque en Mónaco y la finca Pollock’s Path en Hong Kong, según datos de Christie’s Real Estate.
The One es difícil de repetir. Desde la autorización para su construcción a la actualidad, la ciudad de Los Ángeles aprobó nuevas normativas que limitan el tamaño de las viviendas unifamiliares, para reducir el número de las llamadas megamansiones que se desarrollan en la zona.
La propiedad recientemente terminada nunca ha estado en el mercado hasta que se vendió este año, y sus propietarios disponen de servicios que incluyen un salón de belleza, un spa, una terraza de 900 metros cuadrados, una pista de atletismo privada, además de las excentricidades ya mencionadas. Si la sensación de fortaleza necesitara algún extra, incluso hay una fosa: una piscina infinita que se extiende alrededor de tres lados de la residencia.
El verano de 2022 terminó con una ola de calor sin precedentes en California y gran parte del oeste que llevó la red eléctrica al punto de ruptura, provocando apagones, seguida de una tormenta tropical que estableció récords de precipitaciones en el sur de California.
En el medio, los incendios forestales arrasaron California en el contexto de una megasequía en el suroeste de los EEUU que ha sido más severa que cualquier cosa que haya experimentado la región en al menos 1.200 años. Olas de calor persistentes persistieron en muchas partes del país, estableciendo récords de temperatura.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: